BLOG

Transporte de mercancías: 10 años de carné por puntos

El 1 de julio de 2006 se implantaba en España el carné por puntos, que amenazaba con alterar significativamente el transporte de mercancías en el país. Las agencias de transporte se preguntaban cómo podía afectarles este nuevo enfoque. 10 años después se ha consolidado como una estrategia interesante, que, aunque no ha permitido reducir el total de los accidentes de tráfico, sí ha disminuido hasta en un 60 % el número de fallecidos en ellos.

 

carne puntos

Una consecuencia innegable en las carreteras españolas ha sido la conducción más lenta, algo que también se ha producido entre los conductores de las empresas de logística. También es cierto, por otro lado, que los vehículos han incorporado a lo largo de esta década mayores y más modernas medidas de seguridad, que, sin duda, han contribuido a reducir el total de víctimas mortales.

 

Esta medida, que se mantiene activa también en otros muchos escenarios del transporte internacional, ha supuesto en España que más de 200.000 personas han perdido la vigencia de su carné de conducir por cometer un exceso de infracciones de tráfico. Asimismo, siete millones y medio de conductores han perdido algún punto a lo largo de estos últimos 10 años.
&nbsp,

Como ocurre en el transporte mundial, entre las principales causas de estas sanciones figuran el exceso de velocidad (con casi un 50 % de las infracciones (en concreto, el 46 %), la falta de uso del cinturón de seguridad (11 %), el manejo de dispositivos móviles al conducir (10 %), la conducción bajo los efectos de las drogas o del alcohol o no llevar casco en los vehículos en los que resulta obligatorio.

 

Sea como sea, lo que en 2006 parecía una innovación revolucionaria que iba a cambiar radicalmente el transporte nacional, se ha normalizado y se ha convertido en una realidad que todo el mundo conoce, respeta y valora.

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook