BLOG

Transporte aéreo: principales aeropuertos de carga

Una empresa de transporte valora alternativas para el envío de mercancías, siempre y cuando se cumpla alguna de estas condiciones:

 

En primer lugar, que la mercancía suponga un valor añadido que haga rentable el envío, puesto que este sistema se suele utilizar para vuelos internacionales.

 

En segundo lugar, que el envío sea urgente. En estos casos, el transporte aéreo tiene capacidad de respuesta porque hay clientes dispuestos a pagar más por contar con este servicio.

 

Independientemente de estos factores, también es importante que la infraestructura del aeródromo esté preparada para aviones de carga.

 

transporte aéreo
​​

 

Cifras del transporte aéreo

 

En el primer semestre de 2017, se manejaron 75.294.678 kilos de mercancías en el mes de mayo, un 18,4 % más que el mismo mes del año anterior.

Los principales aeropuertos de carga son Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat y Zaragoza, destacando también Vitoria.

 

Adolfo Suárez Madrid-Barajas

El aeropuerto de Madrid acumula el 50 % de los envíos por vía aérea, un total de 38.512.000 kilos de carga.
La posición estratégica del aeródromo como hub internacional especializado en conexiones con Latinoamérica potencia su papel y la tendencia sigue siendo a crecer.

 

Barcelona-El Prat

El aeropuerto de Barcelona ha enviado 13.102.000 kilos de mercancía, lo que lo convierte en el segundo aeródromo del país.

En este caso, se apuesta por la utilización mixta de aeronaves internacionales para transporte de pasajeros y mercancías.

 

Zaragoza

El aeródromo de la capital aragonesa está especializado en el envío de mercancías, gracias a su condición de punto estratégico a un máximo de 3 horas de varias ciudades españolas.
En mayo de 2017 movilizó 10.489.000 kilos de mercancías. Destaca el hecho de ser centro de envíos de Inditex.

Vitoria

El aeródromo alavés está especializado en servicios de transporte nacional e internacional, gracias a su infraestructura y proximidad con Francia. Destaca por los envíos de paquetería urgente.

Comentarios

  1. carlos dice:

    interesante

  2. johanna dice:

    Buenas, ustedes realizan envíos marítimos? Necesito hacer unos envíos de carga y normalmente los he hecho con http://www.kingocean.com pero ahora necesita hacer otras cosas que ellos no hacen

    1. Comunicación Moldtrans dice:

      Buenas tardes. Si. Somos un operador logístico integral, desarrollando soluciones en transporte y logística desde nuestras delegaciones en España y Portugal. Para solicitarnos información y/o cotizaciones, rellene el cuestionario incluido en la home de nuestra web.

Comments are closed.

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook