BLOG

Transporte aéreo de mercancías: adaptación a los requisitos de los clientes

El transporte aéreo de mercancías es una modalidad que ha conseguido hacerse un hueco en determinados productos de peso medio o pequeño, con un alto valor añadido o que necesitan un envío rápido. En este artículo se indican los retos a seguir para mejorar en competitividad.

Retos del transporte aéreo de mercancías

 

transporte aéreo de mercancías

 

Las empresas de transporte internacional tienen que mejorar determinados procesos para adaptarse a los requisitos de los clientes. Como estos transportes tienen un valor añadido, también es lógico que se puedan personalizar y, fundamentalmente, hay tres aspectos en los que hay camino por recorrer.

 

Avanzar en la digitalización

 

La IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional) ha determinado que una de las principales necesidades está en conseguir sistemas digitales unificados entre todas las compañías. Esto es fundamental para que las transacciones de ecommerce internacional ganen peso, porque se reducirían los tiempos de envío, los costes e incidencias, mejorando el servicio.

 

Adaptarse a distintos productos

 

Los envíos de mercancías por vía aérea pueden ser de distintos productos, según la tipología, el tamañoconservación o la temperatura que necesiten. Incluso, en algunos casos pueden ir en piscinas. Por esta razón, la plena adaptación del servicio y la reducción de los costes son dos retos a alcanzar.

 

Combatir el transporte ilegal

 

La lucha contra el transporte ilegal de mercancías no es solo un imperativo legal, sino también, una forma de mejorar la imagen ante el cliente como una empresa que cumple con su responsabilidad social. Implementar un protocolo ágil y rápido de colaboración de los empleados con las autoridades es la mejor forma de alcanzar ese objetivo.

El transporte aéreo va a ganar cuota de mercado a medida que se reduzcan los costes y que se especialice en determinados mercados. Por este motivo, adaptarse a las demandas del cliente es una necesidad de supervivencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook