BLOG

Tráfico aéreo de carga comenzó 2018 con crecimiento

El tráfico aéreo de carga está ganando terreno por dos razones. En primer lugar, por el aumento global del comercio internacional. En segundo lugar, por la especialización de determinados envíos como urgentes. En este artículo, se dan cifras globales acerca del aumento del tráfico aéreo de mercancías.

 

Aumento del tráfico aéreo de mercancías

 

El mes de enero ha sido bueno para las compañías de transporte aéreo. Ha habido un aumento del 8 % interanual con respecto al mismo mes del año anterior. Además, ha aumentado la ocupación hasta el 43,3 % y la capacidad un 4,2 %. Hay que indicar, no obstante, que las cifras tienen varios matices regionales, como bien ha señalado la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo), que engloba el 83 % del tráfico.

 

tráfico aéreo

 

África

El continente africano ofrece las mejores cifras en términos relativos, puesto que el crecimiento del tráfico ha sido del 12,9 % y del 5,3 % de su capacidad. Sin embargo, es importante destacar que la ocupación es del 24,6 %, lo que ofrece un margen de crecimiento importante.

 

Europa

&nbps;

En Europa se da el segundo aumento en términos relativos, aunque hay que destacar que es un mercado maduro y con un margen de crecimiento menor. Concretamente, el aumento interanual del tráfico ha sido del 10,5 % y del 5,3 % de su capacidad.

 

Asia-Pacífico

El comercio internacional de mercancías se está desplazando hacia el Océano Pacífico, de ahí que el aumento en esta zona geográfica sea importante. Concretamente, aumentó un 7,7 % interanual y el 2,2 % en la capacidad, con una ocupación del 52,4 %.

 

El transporte aéreo de carga va a seguir aumentando los próximos años porque hay una especialización del mercado. Si se desea enviar una mercancía en 24 horas por necesidad o por decisión personal, este es el mejor medio para hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Recibe las noticias en tu email

Introduce tu email

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook