BLOG

Todo lo que necesitas saber sobre el grupaje a Canarias

Una de las particularidades que tiene España es su propia geografía formada por una península y varios conjuntos insulares. No es lo mismo obviamente el transporte peninsular en general que el transporte a las islas. Así se contextualiza en comercio a Canarias y las posibilidades de transporte. Entre esas opciones se encuentra el grupaje. Sin duda alguna, una de las formas de optimizar este tipo de transporte.

 

grupaje a Canarias
 

El comercio en Canarias: el grupaje o la optimización del transporte

 

Especialmente en el contexto comercial, toda empresa busca la máxima rentabilización. Una rentabilidad que pasa inevitablemente por mirar con lupa los costes del transporte, entre otros. Es por esta razón que, cuando no se va a transportar un volumen de mercancía suficiente para llenar un contenedor marítimo, lo ideal es optar por el grupaje. Se trata de una modalidad en la que, explicado de una manera sencilla, se comparte contenedor con otras mercancías. Optimizando el espacio obviamente se consigue reducir costes.

Ahora bien, ¿cuánto cuesta este tipo de transporte? ¿Qué tasas hay que tener en cuenta? ¿Qué necesitas saber más allá de todas las ventajas de esta modalidad?

El grupaje a Canarias y las tasas de transporte a tener en cuenta

 

Uno de los aspectos que hay que saber respecto del grupaje es que, al tratarse de un transporte nacional, en el precio del servicio deben estar incluidos los trámites de la aduana. Sin embargo, es habitual que cuando te pasan un presupuesto no estén incluidas las tasas canarias.

 

El Impuesto General Indirecto Canario, una de las tasas

 

Se conoce como el IGIC y es el impuesto que está asociado al valor de la mercancía que se va a transportar. Dependiendo del tipo de producto o de mercancía el porcentaje sobre el valor varía, aunque lo normal es un IGIC del 5 %. Estas tasas de transporte a canarias se pagan en el destino y es el importador quien suele ser quien la abone.

 

Valencia y Barcelona, los puntos habituales de salida del grupaje a Canarias

 

Aunque la mercancía puede ser recogida en cualquier punto de España, los puertos desde donde salen los grupaje suelen ser los de Barcelona y Valencia. Sin contar el tiempo que las empresas tardan en trasladar las mercancías recogidas de los puntos de origen, el traslado a Canarias en barco suele tardar entre cuatro días y una semana. Los precios, como es lógico, son mucho más económicos que cuando se contrata otro tipo de modalidad. No obstante, este depende de volumen de mercancía que se vaya a enviar a Canarias.

En Moldtrans contamos con servicios de distribución y transporte con Canarias. Nos encargamos de que tu comercio a Canarias no solo sea una cuestión de rentabilidad. También te aseguramos un traslado seguro, eficiente y rápido. Llámanos y nos encargamos de tu grupaje a Canarias desde cualquier punto de España.

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook