BLOG

Tendencia positiva para el transporte aéreo: el tráfico aéreo crece un 6,7 %

 

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) asegura que, en los primeros once meses de 2015, el tráfico de pasajeros creció un 6,7 %. Buenas noticias para un sector que beneficia a la economía global y marca un indicio muy positivo en el transporte de mercancías.

 

A este respecto, la IATA afirma que, si ese porcentaje no rebasó el 7 %, fue debido a las huelgas desencadenadas en la aerolínea alemana Lufthansa y al frenazo de las operaciones de la compañía rusa Transaero. De cualquier modo, el factor de ocupación se encuentra en buenos niveles, en el 80,5 %.

AVION

Así como el transporte terrestre crece, impulsado, en el caso de España, por un 38,4 % más de matriculaciones de camiones, durante 2015, y los bajos precios de los carburantes, también lo hace el transporte internacional vía avión.

 

El cielo único europeo

 

Tan importante es salvaguardar y fortalecer las conexiones que la Comisión Europea (CE) quiere blindar su espacio aéreo. Así se refleja en su estrategia a largo plazo para crear el llamado «Cielo Único Europeo», que dio a conocer recientemente e incluye acuerdos con nuevos países y la revisión de las normas de seguridad vigentes desde 2008. Buena nota tendrá que tomar la empresa de transporte de mercancías que utilice el aire como medio para exportar.

 

Por último, en lo que concierne a esa protección del sector industrial que tanto beneficia a un sector aéreo fortalecido, la CE pretende reducir los 50 millones de toneladas de CO2 que expulsan las naves, cada año, a la atmósfera y plantea una acción directa para que, debido a la congestión aeroportuaria y falta de conectividad, no se pierdan 818.000 puestos de trabajo, en 2035.

 

Tal y como indica la Comisión Europea: «un sector aéreo más fuerte beneficia a los ciudadanos y al sector del transporte internacional».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook