BLOG

Tecnología para mejorar el transporte internacional

La tecnología móvil ha llegado también al mundo del transporte internacional. Este ámbito de trabajo se ha visto inundado en los últimos años por una nueva serie de aplicaciones, plataformas y espacios online que sirven de ayuda para las agencias de transporte.

 

transporte internacional

 

Principales aplicaciones en el transporte de mercancías

 

Un estudio reciente demuestra que aquellas empresas que han empezado a utilizar DevOps han experimentado un incremento del 26% en sus ingresos anuales, algo de lo que también las empresas de transporte internacional se han visto beneficiadas. DevOps no es más que la colaboración del trabajo corriente con las aplicaciones móviles y la inteligencia artificial, es decir, utilizar mecanismos tecnológicos para mejorar la eficiencia y el desarrollo del trabajo.

 

Algunas de las aplicaciones que más fama tienen dentro del transporte internacional son, por ejemplo, Routing Reparto. Esta es una manera de gestionar diferentes rutas de reparto, de manera que si una falla, pueda existir otra, y el conducto no esté pendiente de diseñarlas él mismo.

 

Otra aplicación sería My Truck, bastante interesante, que lo que hace es que el conductor puede acceder a su camión para comprobar los niveles de gasolina del mismo y el estado general del vehículo.

 

En lo que compete al transporte mundial, las más sonadas son aquellas que permiten la programación de las actuaciones y una gestión de los equipos, como por ejemplo Adana. El interés aquí es el de ver crecer el proyecto y mantener siempre el contacto.

 

La especialización en el transporte mundial

 

Este auge tecnológico viene de la mano con la necesidad de muchas empresas de optar por la especialización. Los datos muestran que las empresas de logística que se dedican exclusivamente a un número limitado de funciones dentro del transporte internacional tienen un porcentaje mayor tanto de trabajo como de beneficios. Esto no hace sino mostrar las tendencias de trabajo del futuro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook