BLOG

Servicios de valor agregado para ganar en competitividad, una apuesta segura

Las empresas de logística buscan de manera continuada poder contar con un mayor número de ventajas competitivas. De esta forma, tienen la posibilidad de ofrecer a los clientes más servicios y oportunidades que ayuden a satisfacer todas las necesidades que se presenten. Sin ir más lejos, a la hora de llevar a cabo su actividad, los operadores logísticos tienen unos objetivos bien definidos, por ejemplo, ahorrar espacio o tiempo y, sobre todo, dinero. Dentro de este contexto, los servicios de valor agregado se presentan como una excelente oportunidad para las empresas y para que logren esos objetivos que se han definido, y así pueden ser mucho más competitivas dentro del mercado en el que desarrollan su actividad.

 

¿Cuáles son esos servicios de valor agregado?

empresas de logística

Una compañía que está especializada en logística tiene la posibilidad de ofrecer numerosos servicios de valor agregado a sus clientes. Se pueden enumerar muchos de ellos, siendo los que se comentan a continuación, algunos de los más importantes:

 

Empaquetado

Además de colocar los productos en sus respectivas cajas, el empaquetado también sirve para clasificar y documentar a los mismos. Teniendo en cuenta que el paquete debe ser eficiente en relación al ahorro de espacio que conlleva.

 

Etiquetado

Los paquetes deben llevar sus etiquetas obligatorias y correspondientes, pero además con un servicio de valor agregado de este tipo también se pueden realizar otras acciones. De esta forma, se agregarán etiquetas sobre la marca, códigos de barras, personalizadas o del país de origen, por ejemplo.

 

Reemplazo

Es un servicio que está estrechamente relacionado con los cambios o modificaciones que quiere realizar el cliente con respecto a un producto concreto. Muchas son las compañías que ofrecen la posibilidad de hacer este cambio en cualquier momento, para satisfacer al cliente.

 

Administración

Aquí se está haciendo referencia a la administración de inventarios de proveedores, lo que significa llevar una mejor gestión de todo esto, así como también proporcionarles una mejor y más necesaria visibilidad.

 

Estos son algunos de los servicios de valor agregado que pueden ofrecer las empresas de logística, aunque hay muchos más que dan unos resultados excelentes.

¿Qué beneficios aportan estos servicios a las empresas?

Hacer uso de estos servicios es muy ventajoso para las compañías de logística, y por tanto obtendrán un mayor número de beneficios que repercutirán de manera directa tanto en su crecimiento como en su rentabilidad y productividad. ¿Cuáles son algunos de estos beneficios?

– Reducción de los costes de transporte.

– Cumplimentar todos los pedidos de manera exacta.

– Mayor ahorro en mano de obra.

– Aumento de la oferta.

– Personalización de los productos o servicios. 

– Optimización de procesos e inventarios.

Es evidente que para las empresas de logística es muy necesario poder contar con estos servicios de valor agregado. Si bien es cierto que años atrás estos servicios no se comercializaban tanto, ahora, teniendo en cuenta las nuevas necesidades de los clientes y los cambios que se producen en los mismos, este tipo de servicios se han vuelto una opción de primera necesidad para las compañías especializadas en logística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook