BLOG

Seguridad para los camiones de las empresas de transporte

Las empresas de transporte saben que, en los descansos realizados durante un trayecto, pueden verse expuestos al riesgo de robos, tanto el transportista como la carga, combustible, o incluso el camión, la herramienta de trabajo.

 

empresas de transporte

 

Transporte nacional con redes de aparcamientos seguros

 

En primer lugar, ante la rápida evolución de las acciones delictivas, lo mejor es prevenir. Las horas del descanso nocturno son los momentos de mayor vulnerabilidad. Y la experiencia de los últimos años indica que no es la mejor idea estacionar en cualquier área de servicio o en un polígono industrial sin la protección adecuada.

 

El Gobierno español responde a los requerimientos realizados por los transportistas, de aparcamientos seguros dentro de la red nacional de carreteras, a través del Real Decreto 662/2012, con el que impulsa la creación de zonas de estacionamiento protegido.

 

Estas áreas poseen perímetros vallados y circuitos cerrados de videovigilancia durante las 24 horas del día, así como protocolos de actuación en caso de intento de agresión, registro de entrada y salida de camiones o zonas de acceso restringidas a peatones.
Adicionalmente, también es posible contar con wi fi gratuito, lavandería y aseo y tiendas, además de otras prestaciones habituales en estaciones de servicios.

 

Cómo acceder a las redes de estacionamientos protegidos del transporte terrestre

 

Muchas de áreas están promovidas por compañías multinacionales, que ofrecen la posibilidad de acceder a su página web y reservar plaza online en su red. Además, las tarifas de este tipo de aparcamientos pueden ser abonadas con sus propias tarjetas u obtener descuentos.

 

Finalmente, cada zona recibe una doble clasificación, dependiendo del nivel de servicio y del nivel de seguridad que presenten sus instalaciones.

 

Ahora las empresas de transporte pueden realizar todos sus trayectos con la tranquilidad de que conductores, cargas y camiones van a estar protegidos durante los descansos que realicen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook