BLOG

Salidas profesionales del transporte internacional de mercancías

El sector logístico sigue mostrando su constante crecimiento, sobre todo, en el transporte internacional de mercancías. Las empresas de transporte significan un importante motor para la supervivencia y competitividad de muchos negocios de importación y exportación de mercancías. Estas son las salidas profesionales que se ven contempladas dentro del sector de la logística.

 

transporte internacional de mercancías

 

La necesidad de las empresas de transporte internacional de mercancías

 

Tanto el transporte internacional de mercancías, como el transporte nacional por carretera están reflejando sus mejores cifras. Los últimos años han sido todo un periodo de crecimiento para las empresas de transporte. Y más en concreto para el transporte por carretera.

 

Por otro lado, las economías más desarrolladas de los países avanzados demuestran que esta evolución seguirá en ascenso en los próximos años. Esto significa que la necesidad de nuevos profesionales en transporte y logística será más que evidente.

 

Técnicos superiores en transporte

 

El sector de la logística requiere cada día más de personas capacitadas para asumir ciertas responsabilidades, relacionadas todas ellas con el transporte internacional de mercancías. Es por esta razón que las empresas de transporte están demandando equipos de trabajo con una formación específica en:

 

– Manipulación y almacenaje de mercancías.

– Elaboración y desarrollo de planes o rutas de transporte.

– Creación de estrategias de producción y operaciones.

– Gestor de transporte por carretera.

– Distribuidor de pedidos.

– Conductores.

– Inspector de transporte de viajeros.

– Gerente de almacén.

– Agentes comerciales.

 

Lo cierto es que, aunque el transporte por carretera sea que el que más demanda de profesionales necesita, otros sectores como el marítimo y el aéreo están a la espera de nuevos trabajadores capacitados.

 

El transporte internacional de mercancías mueve el mundo y gracias a su trabajo están apareciendo puestos de trabajo de nueva creación: oportunidades laborales muy interesantes relacionadas todas ellas con el sector de la logística y el transporte en nuestro país

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook