BLOG

Cómo reducir la emisión de CO2 en el transporte marítimo

Uno de los principales retos del comercio internacional es reducir las emisiones de Co2 en el transporte de mercancías. Es imprescindible, para reducir la contaminación, tomar medidas que ayuden a disminuir las emisiones de estos gases en el transporte marítimo.

El transporte internacional de mercancías emite 80 millones de toneladas de dióxido de carbono al año. El medio ambiente no puede permitirse esa tasa de contaminación, por lo que reducir estas cifras es una prioridad para muchos países. Por ello, se han tomado diferentes medidas en los tipos de transportes que más preocupan.

 

 

Medidas para reducir el Co2 en el transporte marítimo

El transporte por mar es el tipo de transporte mercancías que más contamina. Algunos países ya han logrado reducir las tasas de emisión de Co2 en el transporte marítimo de sus mercancías.

 

Para lograrlo han comenzado a recopilar información sobre los combustibles que se utilizan en las embarcaciones que atracan en sus puertos. La idea es que, con estos datos, se pueda realizar un seguimiento de los combustibles que más contaminen y ver cómo se pueden sustituir por otros que resulten más sostenibles.

 

Medidas para reducir el Co2 en el transporte terrestre

A pesar de que el transporte por mar es el más contaminante. El transporte por tierra ha visto aumentados sus ratios de emisión de Co2 en los últimos años. Ya se está trabajando en sustituir la flota de camiones por modelos más sostenibles y que sean capaces de llevar más carga para reducir la flota.

 

Reducir la emisión de Co2 en el transporte marítimo y en el transporte terrestre debe ser una prioridad para todos los países del mundo. Mientras que el transporte aéreo se mantiene en unos niveles aceptables, por tierra y por mar todavía queda mucho trabajo por hacer hasta lograr un transporte internacional sostenible.

 

<transporte marítimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook