BLOG

Red de aparcamientos seguros para camiones de las empresas de logística

Buenas noticias para las agencias de transporte internacional, de transporte de mercancías y para las empresas de logística en general, además de para el transporte mundial en general que transite por las carreteras de este país. España traspone en su legislación la directiva comunitaria sobre transporte inteligente en su ordenamiento jurídico.

 

Con el Real Decreto 662/2012 del Ministerio de la Presidencia, sobre Sistemas Inteligentes de Transporte (SIT), el Gobierno español responde a las exigencias europeas de proporcionar aparcamientos seguros para los transportistas que circulen por la red de carreteras del Estado.

 

descanso

 

Una medida para proteger al transportista, a la mercancía y a los camiones

La nueva ley propicia la creación de parkings seguros en la red estatal y persigue tres fines básicos: proteger al transportista, su mercancía y su instrumento de trabajo. Asimismo, tiene en cuenta a los conductores que no tienen nada que ver con las empresas de logística al dotar a las estaciones de servicio de áreas de estacionamiento para camiones, por lo que el estacionamiento de estos vehículos deja de ser invasivo para los otros usuarios.

 

Las áreas de estacionamiento, patrocinadas algunas por importantes compañías multinacionales, velarán por la seguridad del conductor, su instrumento de trabajo y la mercancía que transportará mediante dispositivos de seguridad, tales como circuitos cerrados de videovigilancia, protocolos de actuación en casos de intento de sustracción de la mercancía y el vehículo, y un sistema de registro de entradas y salidas a estas áreas de estacionamiento.

 

Una norma pensada para el transportista

 

Además, los conductores contarán en estas áreas con Wi-Fi gratuito, zonas de lavandería y aseo y otros servicios habituales de las estaciones de servicio. El conductor podrá consultar online el estado de estas zonas, así como reservarlas desde su dispositivo móvil. Esta norma pretende también hacer respetar la normativa vigente sobre los descansos del conductor de transporte de mercancías.

 

>banner marruecos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook