BLOG

Récord mundial en carga de contenedores para el transporte marítimo internacional

 

Un total de 18.024 contenedores a bordo del barco “McKinney Moller“, han permitido que el puerto de Algeciras vuelva a superar el récord mundial de carga de contenedores para el transporte marítimo. El anterior hito histórico se produjo en estas mismas instalaciones el pasado mes de julio, cuando el buque para el transporte de mercancías “Mary Maersk” llegó a los 17.603.

 transporte marítimo internacional

 

Responsables de seguridad del Puerto de Algeciras explicaron a los medios de comunicación que, aunque otros países han intentado superar esta cifra en diferentes ocasiones, no lo han conseguido, por lo que haberlo hecho incrementando tanto volumen es todo un logro y de suma importancia para el sector, pues más allá del reconocimiento es un dato positivo desde el punto de vista económico y competitivo.

 

Sobre este aspecto, comentó que cargas a tan gran escala solo pueden hacerse en terminales especiales. En el puerto gaditano esto es posible desde 2014, gracias a un proyecto en el que se habilitó una zona con ocho grúas que se adaptan a estos buques. Cada una pesa 2.000 toneladas y son las más grandes que existen.

 

El puerto de Algeciras y el de Tanjung Pelepas, en Malasia, son, de hecho, los únicos preparados para el calado de navíos Triple E para el transporte internacional, pues en el resto la mayoría golpearían la pluma de la grúa. Estos portacontenedores son los de mayores dimensiones que operan a nivel comercial y resultan claves para el transporte internacional transoceánico.

 

Para lograr el récord, el barco “McKinney Moller“, con un límite de 18.100 contenedores jamás alcanzado, comenzó el proceso de carga a las 00.02 de la madrugada, para terminar catorce horas después, cuando partió con destino al mercado asiático. Una vez allí, los productos fueron de nuevo descargados y preparados para el transporte terrestre, camión completo tras camión completo.

Comentarios

  1. Osvaldo Juan Rodriguez dice:

    Maravilloso tema el de transporte maritimo, tengo un hijo que trabaja en una empresa ligada al transporte maritimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook