BLOG

Récord en ventas de camiones: una gran noticia para el sector del transporte de mercancías

 

Los datos presentados, el pasado junio, por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) sobre el incremento de ventas de camiones representan una excelente noticia para el sector del transporte de mercancías y transporte terrestre, en general. Sin precedentes, desde diciembre del 2013.

 

transporte de mercancías

 

En efecto, según la ANFAC, se produjeron 2.099 nuevas matriculaciones de vehículos de más de 3.500 kg de MMA, lo que supone un incremento del 102%, en el mes de junio. Lejos de ser un dato aislado, si se tiene en cuenta el acumulado de matriculaciones de los primeros seis meses del año, se puede observar una tendencia positiva creciente. Se alcanza un aumento de 44,3%, respecto a 2014. La segunda mitad del año también empieza con grandes ventas: julio viene con un aumento del 72,2%, lo que implica un acumulado de los siete meses del 48,3%, sobre 2014.

 

Este aumento se ha producido en todos los segmentos de vehículos industriales, lo que ya es una gran noticia para las cuentas de esta industria. Según la ANFAC, el principal causante de este incremento es la financiación proporcionada por el Plan PIMA Transporte. No se puede ignorar la necesidad de renovar la flota de la empresa de transporte de mercancías o el aumento de la propia confianza empresarial e industrial. Se ve un cierto despegue del mercado, tras la crisis, y se justifica la inversión. Renovar y ampliar las flotas ahora tiene más sentido, con la mejora de la economía, que implica mayor consumo, industria y construcción y, por tanto, más transporte de mercancías. Se suma la mejora de la economía de los países vecinos, lo que redunda en el transporte internacional.

 

En definitiva, este récord de matriculaciones es un dato extremadamente positivo no solo para los concesionarios, sino para el sector, en general.

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook