BLOG

Realidad virtual y logística, dos conceptos que se dan la mano

La realidad virtual y la logística parecen dos mundos totalmente opuestos, pero lo cierto es que la evolución de ambos ha hecho que caminen de la mano en los últimos años.

 

La realidad aumentada, o comúnmente conocida como realidad virtual, es un entorno creado mediante el uso de tecnología informática y que proporciona la sensación de estar ante un mundo real.

 

logística

Orígenes de la realidad virtual

 

Comenzó en la década de los setenta y el primer ejemplo claro de esta tecnología fue un simulador de vuelo creado para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. De esta forma, los militares podían practicar sus habilidades de vuelo sin arriesgar sus propias vidas.

 

Poco después se crearon cascos interactivos, electroguantes e incluso redes sociales que permitían moverse por un universo 3D. Gracias a ello, la realidad virtual comenzó a popularizarse hasta desarrollar los guantes y gafas que conocemos hoy en día, como el modelo de lentes Oculus Rift. Su evolución ha sido imparable, alcanzando sectores como el de las empresas de transporte de mercancías.

 

¿Cómo afecta la realidad virtual a las empresas de logística?

 

Las empresas de transporte y logística podrán a dar de conocer a sus clientes el arduo trabajo que realizan para que los productos lleguen a su lugar de destino. Así conocerán de primera mano el trayecto real desde que la mercancía sale de la oficina hasta que llega al punto final del recorrido.

 

También es una forma de hacer nuevas propuestas al cliente, explicándole de una forma casi real cómo sus productos van a ser transportados. Una labor de consultoría donde se pueden tomar decisiones sobre el servicio final.

 

Por tanto, el futuro de la relación entre realidad virtual y logística será el de poder “probar” antes de tomar una decisión de compra. Un aspecto importante, ya que hasta ahora esas decisiones se han tomado sin esa información clave.

 

Comentarios

  1. nonslip dice:

    Esta claro que el desarrollo de la realidad virtual en la logística no es una utopía y que están haciendo grandes avances juntas. En un futuro seguro que será aún más cómodo y fácil la experiencia de compra para los clientes que busquen probar el producto antes de la decisión de compra.

Comments are closed.

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook