BLOG

Qué tener en cuenta antes de comprar un palet para servicios logísticos

En los servicios logísticos, los palets son imprescindibles para transportar o guardar la mercancía. La compra de los de madera son la opción preferida por su relación calidad y precio. Un palet de este tipo, por su resistencia, puede tener una duración de 7 años.

 

Toda empresa de transporte de mercancías buscar presupuestos ajustados, pero debe tener en cuenta una serie de consideraciones. ¿Qué aspectos se deben valorar antes de comprar este palet? A continuación, se aportan todos los detalles.

 

palets

 

Servicios logísticos: los aspectos a valorar antes de comprar palets de madera

Además, conviene señalar que la siguiente información también condicionará el presupuesto.

 

1. ¿Se utilizará el palet en el almacén? ¿Qué sistema de almacenaje hay?

Con la respuesta a estas preguntas, se pasará el primer filtro para detectar necesidades. Si se usa el palet para almacenes, se recomienda el palet estándar, válido para todos los almacenes. No obstante, no todos son compatibles con cada sistema, cuestión que debe tratarse desde el inicio.

Si el palet no es para almacén, se deben tener en cuenta otras características. Por ejemplo, en grandes superficies o supermercados se utiliza la media paleta europea.

 

2. La carga que soportará el palet

Los diferentes tipos pueden soportar una carga u otra, pero dentro de los de madera existen diferencias. En este caso, los reversibles tienen resistencia al autoapilado porque garantizan mayor estabilidad para la mercancía.

 

Además, siempre se deben tener en cuenta los bultos a transportar. ¿Por qué? Porque existen modelos que están diseñados especialmente para algunas cargas.

3. El uso que se le dará al palet

En primer lugar, se debe pensar en la durabilidad que se le exigirá al palet. Incluso el tipo de árbol del que procede, las piezas y la estructura pueden decir mucho de su resistencia. En este sentido, es vital manejar la información sobre el número de viajes que hará el palet. También se debe tener en cuenta la duración de dichos viajes.

 

4. Los sistemas de transporte interno en el almacén de la empresa de transporte de mercancías

No todos los palets llegan a ser compatibles con los tipos de sistemas de manutención de un almacén. Es decir, los reversibles, por ejemplo, no se pueden transportar con transpaletas manuales. El motivo es que requieren de una elevación para el encaje de las horquillas de una máquina. En todos los casos se debe preguntar al proveedor de palets por las características del mismo.

 

5. ¿Cuál es el precio del palet?

Un proveedor de palets siempre adecuará el presupuesto a la cantidad requerida. Llegados a este punto, se debe evaluar cada propuesta y pensar si el precio es competitivo. Siempre, eso sí, teniendo en cuenta todos los puntos anteriores.

 

Además de lo comentado, se deben tener en cuenta los beneficios de la madera. Entre ellos, su mayor resistencia, su gran durabilidad frente a agentes externos y su versatilidad. Las empresas de servicios logísticos trabajan con palets de este tipo en todos los casos. Por ello, es vital conocer cómo realizan las adquisiciones de estos palets y lo que tienen en cuenta.

 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook