BLOG

¿Qué pueden exportar las empresas españolas a China?

Las acciones de exportación e importación de España a China tienen un importante potencial de crecimiento. Hoy estos intercambios representan el 2,19 % del total de exportaciones al gigante asiático, así que hay campo para aumentar la cifra. El artículo señala cuáles son los principales productos que se exportan.

Los productos que se pueden exportar a China en contenedores marítimos

Los contenedores marítimos pueden albergar toda clase de mercancías. Lo importante es que el contenedor esté adaptado y que tenga refrigeración cuando sea necesario. Cumplidas estas dos condiciones y teniendo el contacto, se podrá exportar al país. Estos son los artículos que más importa China:

 

exportar a china

 

1. Maquinaria

La tecnología sigue suponiendo el mayor capítulo de importaciones chinas, un 30 % del total. Los principales elementos son teléfonos móviles, circuitos integrados, maquinaria con función específica y circuitos de impresión. Es importante señalar, sin embargo, que China está sustituyendo importaciones en determinados componentes.

 

2. Minerales

Los minerales responden a la lógica de la producción industrial del país. China tiene que importar materiales en los que es deficitaria y esto supone el 22 % de las importaciones. Hay que destacar los casos del petróleo, gas, mineral de hierro y cobre.

La demanda de este tipo de productos se va a mantener a corto y medio plazo, con opciones de aumentar. Las empresas españolas pueden exportar este tipo de materiales a China.

 

3. Productos químicos

Los productos químicos son otra de las importaciones chinas más importantes. Hay que destacar los casos de los medicamentos, hidrocarburos y alcoholes. Este sector supone el 7,4 % del total de los productos importados de China.

Este capítulo de importaciones es posible que se reduzca a medida que China las pueda sustituir. En cualquier caso, y para productos de última generación, siempre habrá espacio.

 

4. Transporte

El sector del transporte tiene un gran potencial de crecimiento en China. No en vano, el proceso de industrialización lleva consigo el aumento en el uso de automóviles y aviones; estos artículos, junto con sus repuestos, son muy demandados. Hoy, este apartado supone el 6,8 % de las importaciones del país.

Lo lógico es que, dadas las proyecciones de crecimiento de China, sigan siendo necesarios estos elementos. Si hay infraestructura de fabricación, es una opción interesante.

 

5. Alimentación

La alimentación supone un porcentaje muy reducido de las importaciones, pero España tiene una buena cifra de envíos. Hay varios productos con proyección como el vino, aceite, cítricos, jamón y carne de cerdo. El año 2017 este capítulo supuso el 21,5 % de las exportaciones españolas a China.

Es importante señalar que China tiene una política de entrada de alimentos restrictiva. El Gobierno exige la posesión de determinados certificados de origen que hay que gestionar antes.

 

Conclusión

Las operaciones de exportación e importación de España con China tienen un amplio campo de desarrollo. Eso sí, se hace necesario contar con una compañía que facilite toda la infraestructura de contenedores marítimos. Esta acción y tener buenos contactos permitirán introducirse en un mercado en crecimiento como el chino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook