BLOG

¿Qué ofrece el Internet de las Cosas al sector logístico?

Las empresas de logística nacionales y las dedicadas al transporte internacional han encontrado en el Internet de las cosas un fiel aliado. Esta novedad ha permitido al sector logístico ganar en efectividad, reducir gastos y ser mejor gestionados.

 

Sector logístico 4.0

 

El Internet de las cosas conecta objetos cotidianos con la red de redes. Así, es mucho más sencillo controlar un envío desde que se recibe hasta que se entrega al consumidor. Desde la impresión de las etiquetas inteligentes al tiempo transcurrido hasta que finaliza el proceso de venta, todo es fácilmente controlable por la compañía.

 

 

Poder saber exactamente dónde se encuentra el paquete, controlar su temperatura, recibir un aviso en caso de movimiento brusco o golpes, e incluso un análisis del nivel de humedad, son solo algunas de las loables características de esta tecnología.

 

Transporte y soluciones para la pérdida de efectividad

La efectividad de una empresa de estas características se mide en el tiempo que se tarda en entregar un pedido. Si un camión de reparto está inmerso en un atasco de tráfico, esto supone una pérdida importante de dinero. ¿Cómo se podría solucionar esta incidencia? También con el uso de esta modalidad de Internet.

 

El conductor recibirá en su GPS la mejor ruta en tiempo real, para evitar atascos y conseguir entregar, en plazo y hora, el paquete o mercancía solicitados. En un futuro cercano, esta tecnología permitirá usar vehículos sin conductor para hacer esta misma función.

 

Tecnología y eficacia

Las empresas de logística y las dedicadas al transporte internacional conseguirán ganar en efectividad, en rapidez y un sensible ahorro de tiempo y esfuerzo. La posibilidad de informar al cliente al momento sobre la localización de su paquete y el poder tener la garantía de entregar el pedido en correctas condiciones, son las características más loables del Internet de las cosas, el causante de una nueva revolución industrial.

 

sector logístico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Recibe las noticias en tu email

Introduce tu email

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook