BLOG

¿Qué abarcan las empresas de logística ecommerce?

El e-commerce, es decir, el comercio digital a través de la Red, está experimentando un crecimiento sostenido que ha hecho cambiar el concepto de logística. Las nuevas tecnologías permiten que la logística deje de ser simplemente el transporte de mercancías.

 

Ahora, las agencias de transporte permiten llevar a cabo el seguimiento del envío desde que sale del almacén hasta que llega al domicilio del cliente. Pero también el momento en el que éste paga, e incluso el seguimiento a futuras compras en nuestra empresa.

Empresas de logística

 

Ello permite la individualización de los seguimientos y de la oferta de marketing para que el comprador vuelva a confiar en nuestros productos, y a su vez permite implementar sistemas de logística mucho más personalizados (envíos urgentes en 24 horas, con paquetería especial, envíos desde cualquier parte del mundo en avión en tiempos muy cortos, posibilitando un transporte mundial, etc).
Controlar los tiempos de entrega, la recepción de recambios para productos defectuosos, la reparación de estos aparatos y su reenvío al cliente…mantener un buen acuerdo con una buena agencia de transporte, que trabaje con medios de transporte internacional, es sin duda una opción muy recomendable para aquellas e-commerce que quieran salir a los mercados mundiales y expandir su cartera de clientes.
Así, la logística e-commerce ha transformado a las empresas de logística, y se funda en márgenes más amplios que la tradicional.
En primer lugar, la infraestructura de la empresa debe estar adaptada a un ritmo de envíos y recepciones rápido y ágil. También es esencial contar con medios de pago flexibles y adaptados al cliente potencial. Desde PayPal a la tarjeta de crédito tradicional, pasando por el contra reembolso.
Los sistemas de información han de integrar los pedidos, los stocks, las devoluciones, el almacén y al taller de reparaciones.
Finalmente, la distribución, como indicamos anteriormente, ha de ser muy flexible y adaptable a los clientes.

Comentarios

  1. Roberto dice:

    muy interesante el tema de la nueva visión. Me interesa mayor detalle de este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook