BLOG

Puntos negros para vehículos pesados en el transporte internacional

Las agencias de transporte, a nivel mundial, y todos aquellos que se dedican al transporte de mercancías por carretera deben conocer cuáles son los puntos negros en las vías de los distintos países. De esta manera, es posible evitar circular por ellas (siempre que sea posible) o prestar especial atención (cuando sea imprescindible el paso).

 

carreteraok

 

Las carreteras españolas más peligrosas para el transporte mundial por tierra son la N-340, entre Castellón y Tarragona; y la A-7, entre Valencia y Alicante. En estas dos vías, se concentra una gran parte de los accidentes mortales o con heridos graves de vehículos pesados.
 

El punto negro más peligroso de España es el comprendido entre los 30 kilómetros de la A-7 que separan la conexión con la A-3 y salida a Puzol (entre los kilómetros 306 y336 de dicha vía). Este tramo, una auténtica pesadilla para las empresas de logística, concentró, entre los años 2012 y 2014, sendos ocho accidentes graves y mortales, con la implicación común de vehículos pesados.
 

En el caso de la N-340, de Nules a Oropesa, está prohibida la circulación de camiones de más de 7,5 toneladas de MMA, por la alta siniestralidad que se registra allí, con ese tipo de vehículos. Precisamente, estos son los más comunes, en el transporte internacional.
 

Además de estos dos tramos, existen, en las carreteras españolas, puntos negros a tener en cuenta por parte de los profesionales del transporte internacional:
 

A-2, con un tramo en Madrid y tres en Cataluña.

N-232, entre Figueruelas y el límite de las provincias de Navarra y Aragón.

N-344, entre la variante de Caudete y el cruce con la N-340.

N-340, entre el cruce con la CS-500 y Alcalá de Chivert.

Los tramos con riesgo elevado se encuentran, sobre todo, en carreteras convencionales, con calzada única y donde se encuentran intersecciones al mismo nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook