BLOG

¿Puede el dron submarino cambiar el transporte mundial?

Seis meses sin necesidad de repostar. Boeing, la conocida empresa norteamericana dedicada a la construcción de aviones, ha desarrollado un dron submarino que puede cambiar para siempre el concepto del transporte mundial. Tiene una autonomía de navegación superior al medio año y es capaz de regenerar por sí mismo la energía que necesita.

 dron submarino

 

Las agencias de transporte express mundial ya lo tienen en su punto de mira. No es el primer dron submarino que Boeing desarrolla. En septiembre del año pasado la empresa ya patentó un dron volador capaz de zambullirse en el agua. Ese dron era de pequeño tamaño y menor capacidad. No como el actual submarino, que es capaz de recorrer 12.000 kilómetros. Con una eslora de 15 metros, el dron tampoco puede compararse en peso con los que acostumbran a verse en las jugueterías: 50 toneladas.

 

Se recarga solo

 

Una de las características más asombrosas de este dron submarino es su capacidad para recargar sus baterías sin necesidad de pasar por una estación. Esta característica es la que hace que el dron pueda estar durante seis meses en el agua. El dron cuenta también con un propulsor similar al que tienen los submarinos sin tripulantes, con la diferencia de que estos tienen que recargar sus baterías cada poco tiempo, al revés que el nuevo dron de Boeing.

 

Entre otras características, este nuevo robot sumergible cuenta con tecnología digna del mejor submarino de la Armada de los Estados Unidos. El dron puede conectarse vía satélite con sus propietarios, que pueden transmitir todo tipo de órdenes desde cualquier lugar del mundo y sin necesidad de estar cerca de él. Además, la fiabilidad de estas transmisiones por satélite están totalmente garantizadas, ya que el propio submarino viene equipado con dobles transmisores y receptores para que no se pierda la comunicación en caso de avería.

 

banner maritimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook