BLOG

Pruebas de híbridos entre coche y avión: una revolución en el transporte mundial

Las agencias de transporte internacional y empresas de logística ya tienen un nuevo foco de atención que proyecta el futuro del transporte mundial. Se trata de la autorización de las primeras pruebas de vehículos híbridos entre coche y avión.

 

 hqdefault

 

Este permiso, concedido a la empresa Terrafugia por la Administración Federal de la Aviación de los Estados Unidos (FAA), según la revista Fortune, implica pruebas de modelos a escala, en función de limitaciones de peso y tamaño.

 

No obstante, esta licencia para probar los vehículos en su hábitat natural ya se distingue de antiguas experiencias, como las de los vehículos autónomos en algunas zonas comunes (caso de Tesla) o acotadas (ejemplo de Google). En este sentido, las pruebas se fundamentaron en las similitudes legales existentes respecto al funcionamiento de otros vehículos.

 

Por otro lado, las autorizaciones en cuestión afectan a vehículos semiautónomos, es decir, que se pueden comportar de manera independiente, pero requieren el manejo y control de una persona. Se trata de un aspecto a tener en cuenta, ya que están en boga los drones que no requieren pilotos.

 

Todavía trascienden numerosas dudas sobre estos vehículos, puesto que no acaba de quedar claro si son coches con alas o aviones con ruedas. En este aspecto, abundan las dudas sobre si tendrían que encargarse de su regulación las autoridades aéreas o de tráfico. 

 

Qué normativa afectaría a estos vehículos no es una cuestión baladí, ya que, por ejemplo, hay unas limitaciones de tamaño para poder circular por las carreteras. Asimismo, también habría que arbitrar normas claras en materia de ruidos o emisiones contaminantes. Estos vehículos, según algunas predicciones, podrían ser una realidad en el plazo de dos años.

 

Por lo tanto, mientras se van realizando estas pruebas, hay margen para pensar en la adaptación entre estos vehículos y las normas de circulación de los distintos espacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook