BLOG

Principales retos del transporte de mercancías por carretera

El transporte internacional de mercancías por carretera y los servicios de mudanza disfrutan de buena salud dentro de Europa. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), este tipo de transporte se incrementó en un 3,9 % en España durante 2015.

 

Además, la matriculación de camiones dentro del sector logístico también creció un 38,4 %, una subida que ha sido valorada como positiva por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

 

A pesar del buen momento que el transporte de mercancías por carretera está viviendo, hay una serie de retos que aún se plantean dentro del sector.

road-692063_1280

 

Retos del transporte terrestre de mercancías

 

Congestión. Debido al aumento de vehículos en circulación, las carreteras cuentan con gran densidad de tráfico. A veces, los camiones ni siquiera van al completo de su carga. Esto supone pérdidas económicas y de productividad para las agencias de transporte. Un informe de Transport & Environment desvela que esta congestión del transporte de mercancías también supone pérdidas de 35000 millones de euros para las economías europeas.

 

Accidentes. Cada año hay accidentes relacionados con el transporte terrestre de mercancías, generalmente producidos por la fatiga de los conductores al querer realizar un transporte express. Los accidentes dentro de este tipo de transporte subieron un 9,8 % entre los meses de enero y marzo. En este caso, el coste para la economía europea es de 14000 millones de euros.

Contaminación. El transporte de mercancías por carretera lleva asociadas una serie de emisiones contaminantes que incrementan la polución del aire y favorecen el cambio climático. Por este motivo, es importante que se busquen métodos alternativos que protejan el medio ambiente.

 

Esto también tiene unos costes asociados para las economías europeas de 32000 millones de euros.

 

Retos importantes a los que hay que dar solución, si se quiere que el transporte mundial de mercancías por carretera siga disfrutando de esa buena salud.

 

 

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook