BLOG

¿Por qué es interesante optimizar las rutas de transporte?

El transporte internacional supone todo un entramado de vehículos de gran tonelaje, aviones o grandes barcos que se desplazan a diario. Toda una red logística compuesta por miles de unidades, que a su vez se traduce en millones de euros.

La logística en sí está formada por todas aquellas acciones orientadas a colocar un producto en el lugar, tiempo y condiciones acordadas. Todo ello para lograr la máxima satisfacción del cliente, pero conseguir esa perfección no es fácil.
rutas de transporte

Transporte internacional de mercancías

 

En primer lugar, cuando se trata de diseñar una estrategia logística internacional, hay que considerar los gastos que esta implica. Asimismo, deberían tenerse en cuenta variables como la frecuencia y la cantidad de producto que deben moverse.

 

Contar con un asesoramiento experto en el transporte internacional de mercancías puede ser la clave. Por un lado, porque una empresa externa y especializada ya tiene rutas diseñadas para abaratar costes. Por otro, por la posibilidad de permitir que dos o más empresas compartan transporte cuando tienen destinos compatibles. Finalmente, por el ahorro en personal, flota e infraestructura que eso supone.

Posibilidades de ahorro de costes

 

Hoy en día, son los costes en logística los que más afectan a la cuenta de resultados. Estos costes pueden suponer la diferencia entre obtener o no beneficios en el balance de final de año. Por lo tanto, cabe destacar ciertas ventajas de disponer de una estrategia logística muy estudiada:

 

– Ahorro. Menos kilómetros, menos combustible, menos tiempo.

– Mejor servicio y puntualidad; es decir, mejor relación con los clientes.

– Optimización de la carga y del transporte, bien sea compartiendo vehículos o escogiéndolos de menor tamaño.

– Mejora de la capacidad de la empresa, por lo que podrá servir a más clientes y aumentar su cartera.
Finalmente, el transporte internacional puede ser el gran aliado de una compañía ambiciosa. Una buena gestión es lo que marca la diferencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook