BLOG

¿Por qué contar con un agente comercial internacional?

En el transporte internacional, abrir mercados es un punto fundamental. El agente comercial internacional es una figura interesante, siempre y cuando se tenga claro qué puede aportar. Aquí se describirán sus funciones y las ventajas que aporta.

 

El agente comercial internacional en las empresas de transporte internacional

 

El agente comercial internacional es un profesional independiente que tiene una relación con una empresa de importación y exportación. Suele haber un contrato de representación y este cobra comisiones pactadas previamente. Contar con esta figura aporta varias ventajas a los profesionales.

 

 

Ahorro en gastos fijos

El ahorro más evidente es que solo se pagarán gastos de transporte por aquello que se envía, así como activos de aduana. Por lo tanto, la empresa no va a tener que pagar por los valores fijos ya que no habrá almacenamiento previo.

 

Entrada más rápida en el mercado

La contratación de este profesional resulta útil porque conoce el país en el que se va a operar y su idiosincrasia. La inmensa mayoría de las ocasiones ya cuenta con unos contactos para introducir el producto. Por lo tanto, el trabajo de introducción en el mercado es mucho más sencillo.

 

Trámites más rápidos

Conocer mejor el país en que operar supone ahorrar tiempo y dinero en trámites que pueden resultar costosos. El agente comercial internacional indicará qué procesos hay que realizar con la Administración para tener todo en regla. En la mayoría de los casos, se ahorrará tiempo en procesos burocráticos porque no hay que realizar consultas previas.

 

Una empresa de importación y exportación está interesada en contar con personas de referencia que gestionen sus negocios en el extranjero. El agente comercial internacional puede ser una opción interesante, sobre todo en procesos de introducción en el mercado. Por esta razón, el transporte internacional es, junto con un responsable de realizar trámites, el elemento necesario para ampliar mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook