BLOG

Plazos de entrega de las empresas de transporte

Los plazos de entrega son, junto con el precio, el principal factor a tener en cuenta a la hora de contratar una empresa de transporte de mercancías. En este artículo, se habla de la importancia de realizar los envíos en los plazos convenidos.

 

La importancia de entregar a tiempo

 

empresas de transporte
Las empresas de logística tienen que entregar a tiempo un envío porque el cliente final quiere recibirlo rápidamente; el servicio en un mercado global es un factor importantísimo.

 

Por otra parte, hay que recordar en la mayoría de los casos se han contratado unos tiempos de entrega que se tienen que cumplir, en especial cuando se trata de productos perecederos o si el viaje es largo.

 

Envíos urgentes u ordinarios

 

Un envío urgente suele tener un máximo de 24 horas de entrega desde que se lleva a la correspondiente agencia. Lo normal es que la compañía se comprometa a tenerlo antes de una determinada hora del día siguiente, pudiendo, en algunos casos, acortarse los plazos.

 

Ahora bien, en el caso de los envíos ordinarios, las empresas suelen marcar un margen de 48-72 horas para la entrega en destino.

 

Envío nacional e internacional

 

En los envíos, el principal factor que pesa es el precio pero, inmediatamente después, se valora la rapidez en la entrega. También conviene considerar, sin embargo, si el envío es nacional o internacional porque la importancia del precio puede verse relativizada.

 

De hecho, como el rango de precio es similar en las grandes empresas, cada vez se valora más que la mercancía tarde poco en llegar a destino.

 

En definitiva, la cuestión de los plazos de entrega ha sido un caballo de batalla para toda empresa de transporte de mercancías, pero con la globalización y extensión del comercio internacional ha ganado en importancia. Por este motivo, entregar las cosas en tiempo y forma es una cuestión de supervivencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook