BLOG

Planificación del transporte internacional de mercancías

El transporte Internacional de mercancías requiere de una serie de medidas de planificación para asegurar el éxito del viaje y que la mercancía se entrega en tiempo y forma.
En este artículo, se indican los elementos a considerar para el transporte de mercancías por carretera.

 

transporte internacional de mercancías

 

​Medidas a considerar en las empresas de transporte

 

Las empresas de transporte internacional planifican varias cuestiones referentes, no solo a los medios necesarios, sino también a las rutas de desplazamiento.

 

Vehículos

 

Lo primero es saber el tipo de transporte que se va a realizar, pues no es lo mismo una mercancía sólida que otra líquida. De la misma manera que hay que utilizar un vehículo diferente para las mercancías refrigeradas.

 

Personal necesario
 

En segundo lugar, es necesario saber cuántas personas son necesarias para conducir el camión, puesto que existen unas limitaciones horarias en la conducción que son de obligado cumplimiento.
 

Almacenamiento en el transporte internacional
 

En el transporte internacional es importante saber dónde se va a almacenar la mercancía antes del viaje, cuántos días y las condiciones en las que hay que mantenerla. También hay que saber si la mercancía irá directamente a destino o si hay que dejarla en otro almacén.

Igualmente, también habrá que prever si es necesario paletizarla o, por el contrario, se necesitan otros procesos.

 

Ruta de transporte

 

Esta operación consiste en planificar una ruta de transporte valorando ítems como las horas de viaje, los centros urbanos de destino, el estado de las carreteras y si hay que pagar peajes. Todos estos elementos van a influir en el coste total del envío.

Por otra parte, en el transporte internacional es imprescindible contar con información puntual de los cambios de ruta circunstanciales por cortes de carretera, de ahí que se tenga que consultar la página de Tráfico del país por el que se viaja. También hay que saber dónde se va a parar para descansar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook