BLOG

Paletería urgente, un mundo de ventajas para la cadena de suministro

Los patrones de consumo están cambiando de forma vertiginosa. Son la causa de la actual gran revolución en toda la cadena de suministro. Ante este nuevo escenario, tanto industrial como comercial, los operadores logísticos deben ser un partner preferente de cualquier distribuidor.

 

Por tanto, el objetivo es alcanzar niveles adecuados en la satisfacción del cliente. Así, con independencia del tamaño de la empresa, será posible competir ante los gigantes que dominan el mercado mundial.

 

Cabe destacar que las empresas de logística desarrollan un intenso trabajo para transformar sus procesos. Actualmente, pueden ofrecer un servicio adaptado a las necesidades específicas del mercado.

 

El desarrollo de la actividad de la paletería urgente garantiza la entrega de pedidos ante los plazos más exigentes y, sobre todo, cumpliendo de forma rigurosa con unos exigentes estándares de trazabilidad, eficacia y seguridad.

 

Paletería urgente, un mundo de ventajas para la cadena de suministro

 

Empresas de logística: ventajas para afrontar retos

La tendencia industrial actual es la reducción de stocks a valores mínimos. Esta situación obliga a disponer de un sistema de distribución que garantice la disponibilidad y que posibilite la entrega a tiempo de todas las mercancías necesarias para el desarrollo de la actividad.

 

De este modo, asumir con medios propios la distribución supone sustituir una traba por otra posiblemente más compleja y engorrosa. Para ello, las empresas de servicios logísticos han desarrollado las especializaciones del fraccionamiento de carga y de la paletería urgente. Se han convertido, por tanto, en el factor determinante para disponer de oportunidades para competir.

 

Seleccionar un operador logístico que se adapte a las necesidades y requerimientos facilitará el aligeramiento de los costes de distribución. La reducción de costes viene dada por la posibilidad de realizar entregas directas de pedidos fraccionados.

 

De hecho, estas entregas se realizan a cada unidad de fabricación, a cada punto de venta e incluso al domicilio del consumidor. La paletería urgente es la respuesta eficiente a los retos que plantea el actual modelo de consumo bajo demanda, ya que se integra de forma natural y asequible en los procesos de cada cliente.

 

Hoy en día, los clientes de los operadores logísticos exigen inmediatez y control. Como respuesta, los nuevos sistemas tecnológicos permiten la interacción y el acceso completo a los datos de cada envío.

 

El establecimiento de estos métodos ofrece un flujo de información bidireccional y operativo. Cada parte interesada puede mantener un seguimiento sencillo de los envíos e, incluso, reconfigurarlos en tiempo real.

 

Este factor tecnológico supone una gran aportación a la cadena de suministro. Especialmente, a las entregas de última milla, las cuales son susceptibles de adquirir mayor valor con estos sistemas.

 

Aquí, la satisfacción del cliente ya no solo se mide por la recepción del pedido a tiempo. Otros factores como, por ejemplo, el control de la información de forma autónoma y en movilidad, también adquieren mucha importancia.

 

En conclusión, la paletería fraccionada supone ya un importante porcentaje de la carga de trabajo de los operadores logísticos. Además, es un modelo de negocio muy competente en términos de economía verde. La reducción de los transportes, gracias a las entregas directas fraccionadas, faculta al sector para proporcionar un servicio más ecológico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook