BLOG

Outsourcing de cobranza vencida en empresas de transporte de mercancías

 

Las cuentas vencidas y no abonadas son el gran problema de las empresas del sector logístico relacionadas con el transporte terrestre o transporte de mercancías. De ahí que, últimamente, esté adquiriendo protagonismo la práctica del outsourcing de cobranza vencida, que consiste en la contratación de agencias especializadas en el trato de los clientes morosos desde una perspectiva integral y con fuerte atención a los aspectos humanos, pero sin olvidar los empresariales. El objetivo prioritario es culminar esos cobros sin perder masa de clientes y poder continuar vendiéndoles sin perder los lazos y las buenas relaciones.

outsorcing

Asimismo, el transporte internacional puede derivar en vacíos o aspectos legales fuera del conocimiento de departamentos financieros o de cobros tradicionales. Saber la legalidad de los países receptores es un valor añadido con el que las empresas de transporte de mercancías, generalmente, no cuentan. Contratar un departamento especializado de cobranza vencida (principalmente integrado por abogados), además de a recuperar el retorno de la transacción, ayuda sobremanera a pactar las condiciones de abono desde el momento en que se generan las relaciones comerciales.

 

En este sentido, existen algunas pautas a tener en cuenta antes de externalizar la gestión de cobros de cuentas vencidas. En primer lugar, es necesario recibir feedback constante sobre el estado del cobro. Las agencias o despachos especializados en cobranza vencida deben contar con tecnología punta y plataformas de Internet para retroalimentar la comunicación con sus clientes. Por otro lado, a la hora de pactar los honorarios contingentes es importante establecer el pago de fees o comisiones, en función de los resultados cosechados con respecto a los clientes morosos.

 

Finalmente, es de suma importancia asegurarse de que la agencia de cobros vencidos posee un track record que le avala como agente negociador. Consultar a las empresas del sector y entablar rondas de negociación es el primer paso para cuadrar las cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook