BLOG

Número D-U-N-S, imprescindible en exportación e importación

El Número DUNS® es un identificador numérico con  nueve dígitos, que da identidad única a un negocio o empresa, y también vincula estructuras de familias corporativas muy utilizado en el mundo de la exportación e importación.

 

Los números D-U-N-S se usan por las industrias y organizaciones de todo el mundo como estándar global para el seguimiento e identificación de negocios. Son un estándar universal con más de 50 años, son únicos y asignados al nivel de organización más bajo para identificar de forma independiente cada empresa y permanente durante toda la vida de la empresa.

 

exportación e importación

 

En la economía global actual, el número DUNS® ya es un estándar para seguir empresas a nivel mundial. Añadiendo este número a listados globales de compras, riesgo y marketing se puede usar la información para tomar decisiones en base a esta información.

 

En la gestión del Riesgo, el Número DUNS® puede vincular ficheros de clientes con empresas matrices para dar una visión global del riesgo en una familia corporativa única.  Así, se puede gestionar los límites de crédito con mayor eficacia.

 

En  Marketing, se puede usar crear perfiles de su cartera de clientes, identificar mejores clientes y hacer un perfil idóneo para encontrar empresas con mismas características.

 

En la gestión de compras, permite conocer mejor a los proveedores, ayudar a identificar registros duplicados y dar información sobre vinculaciones en los árboles de familia de proveedores. Así, es más fácil negociar, reducir costes y proveedores redundantes en todo el mundo. Muy importante cuando se trata de exportación e importación.

 

Para empresas con una estrategia de e-commerce que generalmente recurren a empresas de logística de confianza para enviar sus productos, se puede usar para identificar proveedores, socios comerciales y clientes. Así, los potenciales clientes verificar sus credenciales de empresa antes de comenzar una relación comercial.

 

Una de las particularidades de este número es que identifica a cualquier empresa pese a que cambie de nombre, estructura o entre en bancarrota. Empresas multinacionales, Comisión Europea, Organización de las Naciones Unidas y gobiernos también son usuarios de DUNS.

 

 Las empresas de logística encuentran gran ventaja en ello ya que permite cruzar datos con otros sistemas de identificación en otros países  además e identificar credenciales para clientes, socios y proveedores entre muchas otras ventajas. Es interesante para enlazar y revelar las relaciones entre las organizaciones en el mundo.

 

Con el número DUNS se puede:

– Hacer que los clientes o potenciales clientes se decanten por la propia empresa

– Generar confianza en los clientes, da imagen de empresa confiable

– Eliminar barreras en los negocios

– Acelerar las transacciones y despacho aduanal, con mejores oportunidades de exportación e importación

– Aumentar la ventaja competitiva

Para la exportación e importación es muy importante porque en muchos casos al intentar hacer negocios con el exterior no se conoce a la otra empresa que está en otro país. Y en muchos casos se requiere un crédito proveedor para ingresar a estos nuevos mercados. El número DUNS es la forma de generar confianza para ello.

Sin duda, las empresas que hacen negocios en el exterior encuentran grandes ventajas de poder acceder a un número DUNS.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook