BLOG

Nuevos retos del transporte internacional

El transporte internacional y los medios que se utilizan para mover mercancías son elementos fundamentales de la escena empresarial actual. Uno de los retos principales del trasporte de mercancías es definir una ruta más rápida para hacer negocios.

 

Transporte internacional

 

La importancia del transporte internacional

 

Afortunadamente, ya no es necesario pasar meses en un barco para llegar a otro continente, puesto que ahora existen aviones, trenes y vehículos a motor para desplazarse por tierra, mar y aire con mayor rapidez.

 

Sin embargo, la población mundial, que está de camino a alcanzar los 8 millones de habitantes, necesita nuevos métodos de transporte de mercancías o mayor eficiencia por parte de los que tenemos, ya que es cada vez más evidente que las vías urbanas se están quedando pequeñas.

Para afrontar este problema masivo, las empresas de logística están aportando nuevas soluciones que pasan por la optimización máxima de los fletes, indistintamente del medio que se utilice. Hay que tener en cuenta que las empresas fijan sus precios de mercado en función de los costes añadidos de transporte, de forma que la competencia en el sector se está volviendo muy dura en los últimos años.

El papel de las agencias de transporte

 

Como parte indispensable de la cadena logística, la subcontratación de terceros para mover las mercancías hasta el lugar indicado en la negociación de los clientes es una estrategia en auge por parte de las empresas que operan internacionalmente.

 

Compañías como Amazon o Aliexpress operarán enteramente sus actividades de transporte a través del outsourcing, puesto que es la forma más eficaz de evitar costes fijos y convertirlos en variables. Tal filosofía no es exclusiva del modelo eCommerce, ya muchas empresas que tradicionalmente disponían de sus propias flotas han empezado a confiar en las agencias de transporte para dar salida a sus actividades logísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook