BLOG

Nuevo reglamento europeo para el transporte internacional de mercancías

Aplicando la idea original del mercado único, la Comisión Europea presentó recientemente un triple plan para impulsar el comercio electrónico. Este plan pretende combatir el bloqueo geográfico realizado por algunos comercios, hacer más asequible el transporte internacional de mercancías y mejorar la protección de los clientes y el cumplimiento de las normas.

 

ecommerce

Muchos comercios de un país de la Unión Europea impiden la compra a clientes de otros países o, si la permiten, el transporte internacional encarece tanto el producto que el cliente desiste de la operación. Asimismo, al comprar en otros países, los usuarios no tienen la misma facilidad de conseguir las correspondientes garantías de cambio, reparación o reembolso. Todas estas prácticas no solo van en contra de la política de libre comercio de la UE, sino que son las principales causas de que los clientes desistan de su compra.

 

Según ha concluido la UE después de estudiar el tema, los precios de los envíos entre países del Espacio Schengen pueden llegar a ser 5 veces más caros que dentro de un mismo país y sin que quede claro el motivo de ello.

Por ello, esta Comisión ha tomado cartas en el asunto y ha decidido establecer unas normas más claras y velar por su cumplimiento. Con estas medidas pretenden conseguir que los consumidores y, especialmente, las pymes puedan sacar el máximo partido de su pertenencia a la UE y política de mercado único, así como de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías en cuanto a comercio electrónico transfronterizo.

 

Para conseguir estos objetivos, la Comisión Europea creará una lista de precios públicos universales de transporte que será difundida a las agencias de transporte para aumentar la transparencia de las tarifas y fomentar la competencia entre las empresas de logística del sector, incluidas las de transporte mundial.

 

banner maritimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook