BLOG

Nuevas formas de almacenamiento para empresas de logística

Las empresas de logística han tenido que reinventar sus políticas de almacenamiento como respuesta a las necesidades de las compañías. Los errores a la hora de calcular el inventario y el stock se pagan realmente caro. Además, también se desea optimizar las necesidades de los clientes y mejorar el nivel de seguridad de los trabajadores.

 

Almacenamiento para los nuevos servicios logísticos

 

empresas de logística

Para cumplir con las nuevas exigencias, las empresas apuestan por los medios apropiados para cumplir los servicios logísticos. De hecho, es una de las principales prioridades de las corporaciones. Según Infojobs, en 2017 hubo 173 607 ofertas, casi el doble de las que se publicaron el año anterior. Se está empezando a abandonar la idea de que la logística necesita personal poco cualificado o con baja formación.

 

En líneas generales, podemos encontrar a los organizadores plásticos como uno de los medios más utilizados. Son una plataforma de ensamblaje que forman bloques compactos y que tienen capacidad para adaptarse al espacio requerido.

 

Además, podemos encontrar dos tipos diferentes que se adaptan a diferentes necesidades. Por un lado, las gavetas abiertas están compuestas por cuatro pines que permiten el apilamiento de la mercancía. Incluso, es posible controlar el inventario de una forma sencilla. Por otro, las de tipo cerrado están formadas por una caja que permite el aprovechamiento del espacio a nivel interno.

 

El sector alimentario suele decantarse más por las canastillas de plástico de acuerdo a las características que presentan. Aunque también pueden servir para guardar mercancía, su estructura las hace poco adecuadas para ello. A nivel de diseño, podemos encontrar algunas con fondo y otras con paredes totalmente abiertas, completamente adaptables.

 

Estanterías y armarios también lideran el cambio logístico

La nueva etapa de las compañías de tipo logístico muestra también otras formas de almacenamiento. Uno de los más comunes son las estanterías de tipo metálico. Son aptas para cualquier tipo de mercancía, además de poder ser ajustables para todas las medidas. Las dos más utilizadas son las ligeras o las semipesadas.

 

Además, las cajas fuertes no son algo exclusivo del sector de la banca. En las compañías logísticas también se utilizan las cajas plásticas de seguridad. El objetivo de las mismas es almacenar materiales de alto valor, como medicamentos o documentos, gracias a su componente protector. Cuentan con tapas dotadas de bisagras que pueden añadir un candado o un precinto. Pueden organizarse de forma escalonada e, incluso, abrirse con número secreto.

 

El nivel más alto de seguridad en las empresas de logística se encuentra en los denominados armarios industriales. Prácticamente todos van con cerradura y, por tanto, sin llave no pueden abrirse. Pueden combinar algún tipo de organizador plástico que permite repartir la mercancía de una manera mucho más eficiente.

 

Como referencia estrella, el sector logístico ha sido uno de los grandes secretos del éxito que ha tenido Amazon en estos últimos años. La compañía de Jeff Bezzos ha incrementado su espacio de almacenaje en una superficie equivalente a once campos de fútbol. De hecho, cuando finalicen las obras esperan contar con unos 12 000 metros cuadrados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook