BLOG

Nueva plataforma online para conocer los requerimientos documentales en el transporte de mercancías

 

La Asociación de Empresas de Gran Consumo (Aecoc) ha creado un innovador servicio para transportistas y cargadores, bautizado como plataforma Aecoctransp. Se trata del único espacio virtual que, por medio de la colaboración, permite ofrecer transparencia a las empresas de transporte de mercancías y los servicios de carga, para un adecuado cumplimiento de los actuales requerimientos de seguridad y calidad en la cadena logística. De esta manera, se agiliza el transporte terrestre.

 

post aecoc

El transporte internacional y nacional presenta en la actualidad una serie de características que hacen que los trámites documentales y la información entre las compañías sea fundamental.  Por todo ello, Aecoc ha puesto en marcha esta plataforma, que posibilita compartir la información pertinente y conocer los documentos necesarios para el transporte de mercancías en cada uno de sus eslabones. El sitio web, que incluye a transportistas y cargadores, sirve de acceso a información relevante, como licencias de transporte, ITVs, permisos de circulación y registros sanitarios, entre otros datos. Aporta mayor transparencia y dinamismo a todo el proceso de contratación y subcontratación del transporte de mercancías.

 

Ventajas

Con la plataforma Aecoctransp, los transportistas contarán con una mayor visibilidad respecto a los clientes, lo que agiliza el intercambio de información, además de facilitar la búsqueda de subcontratistas cualificados. Los cargadores, por medio de este servicio, cuentan con una visión más completa del proceso de subcontratación y un absoluto control de toda la documentación, lo que se traduce en una considerable disminución de los costes administrativos.

 

Dada la eficiencia de esta nueva plataforma, algunos de los más importantes grupos empresariales de la industria y distribución (LG Electronics, Mahou-San Miguel, Campofrío, Mercadona, etc,), así como sus proveedores, ya están usando el portal Aecoctransp, que comprueba los documentos que se intercambian y aporta garantías y una mayor valoración a cada empresa de transporte de mercancías que cumpla con todos los requerimientos legales vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook