BLOG

Nueva plataforma logística en Badajoz para la distribución nacional e internacional

Con una inversión de más de ocho millones de euros por parte de la Junta de Extremadura, se prevé la inauguración, en 2016, de la nueva plataforma logística de Badajoz. Esta se presenta como un gran paso en la distribución nacional e internacional y como una gran oportunidad para empresas de servicios logísticos en España.

 

Contenedores Transporte Marítimo

 

A esta plataforma, que tendrá capacidad de mover un máximo de 237.120 contenedores por tren al año, llegarán mercancías por transporte terrestre de Marruecos y otros puntos importantes, para su distribución por España y el resto de Europa.

 

La plataforma logística de Badajoz contará con accesos externos a través de la línea 510 y la 508, única puerta de entrada y salida de mercancías entre Portugal y Extremadura. Además, Badajoz podrá, gracias a ella, acoger tráfico del famoso eje 16 de la Red Transeuropea con España.

 

La principal ventaja de este proyecto es su capacidad, comparable con la de la actual plataforma logística de Plaza (Zaragoza), ya que podrá acoger unos 2.470 trenes anualmente, con alrededor de 48 contenedores cada uno. Esta plataforma podrá recibir caravanas de trenes de hasta 750 metros y contará con dos zonas de carga y descarga, destinadas a los contenedores, así como con nueve vías de ferrocarriles.

 

Esta nueva plataforma se presenta como el punto de conexión entre España y los puertos de Lisboa y Sines. El proyecto, que aún se encuentra en fase inicial, contribuirá a la recuperación de la economía de Extremadura, ayudará a la creación de puestos de trabajo y aumentará los niveles de inversión. Impulsará también el transporte terrestre hacia Suiza y el transporte terrestre a Francia, entre otros destinos europeos, elevando los niveles de intercambio de mercancías registrados.

 

Se trata de una importante inversión con áreas determinadas para el uso logístico, industrial, comercial y de servicios, que favorecerá, sin duda, el crecimiento de la economía nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook