BLOG

Nueva app de Incoterms para entender mejor sus cambios

La nueva app de Incoterms 2020 lanzada por ICC será una herramienta esencial para aquellas personas que trabajen o estén relacionadas con el mundo del transporte marítimo y otras empresas de transporte.

 

Dentro de esta aplicación, se podrán encontrar un sinnúmero de noticias, datos relevantes y numerosa terminología comercial que será de gran ayuda para gestionar los procesos propios de este sector. Por otro lado, también tendrá mucha utilidad para los comerciantes, ya que facilitará el trabajo de identificar los riesgos y costes que se destinan para cada parte.

 

Nueva app para las empresas de transporte: sus objetivos

 

incoterms

El objetivo principal de esta aplicación, disponible tanto en Google Play como en el App Storees brindar una plataforma online de fácil acceso a todas las reglas vigentes relacionadas con el comercio internacional. Dentro del programa, se encuentran incluidos los once términos que se emplean para todas las formas de transporte y, por supuesto, para el transporte marítimo que fluye por vías navegables.

 

Por otro lado, la aplicación ayuda al objetivo de la Cámara de Comercio Internacional de proveer herramientas para que los negocios funcionen de forma global, a cualquier hora y en cualquier momento. De esta forma, su extenso catálogo de códigos voluntarios, reglas y prácticas estará disponible para cualquier persona. Adicionalmente, esto permite generar una difusión global sobre buenas prácticas entre empresarios del sector.

 

Beneficios más importantes de la app de Incoterms

Una de las ventajas inmediatas que tendrán los usuarios al descargar la app será contar con un catálogo digital con las once reglas de Incoterms. Las principales normas sobre las condiciones de entrega de mercancías estarán siempre disponibles para cualquier empresario o comerciante.

Por otro lado, la aplicación permitirá que el individuo se conecte con una red global de expertos de ICC. De esta forma, se brinda la posibilidad de conseguir un asesoramiento relacionado con las normas de Incoterms que pueden afectar a todas las empresas.

 

A través de esta plataforma, también será posible encontrar excelentes oportunidades de crecimiento profesional, ya que, dentro de su estructura, existe una sección dedicada a las capacitaciones especializadas y eventos que se desarrollan a nivel mundial.

 

Asimismo, la interfaz facilitará el acceso a una plataforma actualizada con todas las noticias importantes relacionadas con la ICC. Además, la aplicación permite que los usuarios adquieran recursos adicionales para sus empresas. En otras palabras, ayudarlos a que sus negocios crezcan y puedan desarrollarse en otros mercados internacionales.

 

Por último, también facilitará la comprensión de los términos de comercio e intercambio, permitiendo que los trabajadores puedan identificar aquellos que deben utilizar en sus contratos de venta de servicios. Esto dependerá de los tipos de transportes seleccionados: aire, ferrocarril, carretera, mar o una combinación de todos.

En conclusión, la Cámara de Comercio Internacional ha logrado adentrarse en el campo digital y crear una herramienta para el móvil realmente útil y gratuita. La app, disponible incluso para iPad, provocará un impacto positivo en la comunidad global de empresarios que se dedican al transporte marítimo, aéreo y terrestre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook