BLOG

Nuevas infraestructuras para el transporte internacional en el Puerto de Barcelona

El transporte internacional se verá favorecido a partir del próximo año con la creación de infraestructuras en el Puerto de Barcelona. Concretamente, un nuevo tramo de acceso ferroviario desde la red de carreteras de Barcelona hasta el puerto por el límite sur. Esta nueva construcción trae consigo una mejora de la conectividad al puerto del transporte tanto marítimo como terrestre de mercancías, y descongestionarán los actuales accesos, lo que producirá mayor capacidad y seguridad.

 

La inversión, que se estima en 117,85 millones de euros, se prevé que sea ejecutada en un plazo máximo de cuarenta meses y contará con una sección de autovía y 9,2 kilómetros de longitud para acceder al puerto por el sur.

transporte internacional

 

Se trata de tres tramos principales, de los cuales el primero está encargado de aumentar la capacidad de la autovía A-2 mediante un nuevo carril desde el enlace de Cornellá a L´Hospitalet. Un segundo tramo incluye la construcción de un trayecto de autovía de dos calzadas con dos carriles, entre L´Hospitalet y la autovía C-31, y un último tramo sobre un viaducto de dos kilómetros capaz de salvar la autovía C-31, las vías férreas convencionales y las de alta velocidad, para conectarse en la entrada al puerto.

Una obra que permitirá un gran apoyo y desarrollo del transporte de contenedores que cada día llegan y salen del puerto. Esta obra incluye así la creación de siete estructuras y la ampliación de siete ya existentes. Una medida que puede suponer la mejora en la competitividad de las empresas españolas y será un gran impulso para la creación del llamado Corredor Mediterráneo, trayecto ferroviario de mercancías capaz de unir España, Francia, Italia, Eslovenia y Hungría, lo que supone una mejora de las comunicaciones que puede llegar a convertirse en un elemento dinamizador de los puertos y territorios españoles, a través de la distribución, logística y transporte de mercancías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook