BLOG

Nueva normativa en el transporte internacional: medición del combustible y de las emisiones de CO2

El 1 de septiembre de este 2017 ha entrado en vigor una nueva normativa de control y medición del combustible de vehículos y sus emisiones de CO2. Estos cambios afectan a la población en general en todos sus ámbitos, así como al transporte internacional.

 

transporte internacional

 

¿Qué implican los cambios?

 

Este nuevo reglamentario dicta la caducidad del método que se había utilizado hasta ahora: el New European Driving Cycle, o NEDC por sus siglas en inglés. El ensayo que se acaba de implementar, bajo las siglas WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedure) conlleva resultados mucho más significativos que el NEDC. Así, procurará una base de datos mucho más exacta para calcular el consumo del combustible y las emisiones de CO2 de los vehículos.

 

Este tipo de cambios afectan al transporte mundial. De hecho, diferentes opiniones han empezado a salir a luz alegando que este impositivo no debería afectar a los contribuyentes. Como los resultados obtenidos por WLTP serían mayores que los dados hasta ahora con el NEDC, los valores incrementarían. Esto supondría mayores impuestos fiscales para los ciudadanos. No obstante, las prestaciones de los coches no se ven afectadas, por lo que la nueva regla no debe suponer mayores costes.

 

El WLTP en el transporte de mercancías

 

En un principio, debido a la necesidad de un proceso de transición, la nueva normativa se irá implementando en los nuevos modelos homologados. Sin embargo, acabará afectando también a los vehículos de mercancías y a todas las empresas de logística. Se impondrá paulatinamente en todo tipo de vehículos, ya que su objetivo es tener el control más real posible de las emisiones producidas para, posteriormente, disminuirlas. Finalmente, en este sector también se incluyen las agencias de transporte, cuya importancia reside en el kilometraje que realizan y que, por lo tanto, requiere una rigurosa inspección.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook