BLOG

No todos los contenedores marítimos valen para todo

La logística ha avanzado mucho en estos años, y los contenedores marítimos se han convertido en un elemento indispensable para realizar envíos de mercancía. Con una buena logística, nuestros productos pueden llegar a cualquier parte del mundo con toda seguridad.

 

¿Qué son los contenedores marítimos?

 

Un contenedor marítimo no es más que un tipo de espacio de almacenaje especialmente pensado y creado para guardar grandes volúmenes de mercancía. Suele estar fabricado o bien de acero o bien de aluminio, y, para evitar que la carga y la mercancía sufra cualquier tipo de deterioro, son estancos. Los contenedores hechos en aluminio permite almacenar mercancía de más peso, mientras que, por lo general, los que son de acero tienen capacidad de cúbico interno un poco mayor.

 

Igualmente, se trata de espacios de almacenaje con forma rectangular que cuentan con medidas estándar (6 o 12 metros) o con medidas personalizadas.

 

contenedores marítimos

 

¿Qué tipos de contenedores marítimos podemos encontrar?

Existen varios tipos diferentes de contenedores con los que almacenar y enviar de forma segura los productos y artículos que sea necesario enviar a algún punto del mundo, y estos son los que se utilizan de forma más habitual:

 

– High Cube (también llamados HC): Estos contenedores miden 12 metros de largo, siendo peculiares por su altura, que es de 3 metros. Son perfectos para transportar mercancía voluminosa y ligera. Algo a tener en cuenta es que no todas las navieras cuentan con ellos.

-Contenedores Dry Van, DV o general: Son los contenedores estándar y más usados para todo tipo de cargas. Son versátiles y muy resistentes. Los Dry Van están cerrados herméticamente de forma que la carga vaya total y absolutamente protegida.

-Contenedores Open Top (OP): Estos son un poco diferentes, pues son abiertos por la parte superior. Son adecuados para transportar mercancías voluminosas que sea necesario introducir por arriba del contenedor.

-Bulk (BLK): Estos espacios de almacenaje son muy parecidos a los DV, pero con aperturas en la parte de arriba para cargar mercancía a granel. Suelen tener tres escotillas de carga, tubos de descarga y conductos de bifurcación para facilitar el trabajo de las carretillas.

-Open Side (OS): Sirve para almacenar y transportar carga que hay que manejar de forma lateral. Su uso es perfecto para cargar o descargar productos muy voluminosos o difícil de manipular en un contenedor normal, como las bobinas de papel.

-Reefer (RF): El reefer cuenta con aislamiento térmico y con un motor refrigerador que mantiene las mercancías que necesitan refrigeración en perfectas condiciones. Un ejemplo son las frutas y las verduras. Necesita una fuente de energía externa para su correcto funcionamiento.

-ISO Tank (ISO): Los ISO Tank son contenedores cisterna para trasladar fluidos que necesiten estabilidad térmica de una forma segura. Algunos materiales para los que son aptos son resinas, por ejemplo. Algunos modelos de estos tanques cuentan con aislamiento especial, con calefacción o con refrigeración.

Sin ningún lugar a dudas, cuando se quiere transportar mercancía delicada o muy voluminosa, la mejor opción para hacerlo de forma segura, es usar contenedores marítimos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook