BLOG

MOLDSTOCK Logística analiza las claves de futuro de la logística en LOGISTICS MADRID 2015

La empresa ofreció ponencias sobre la logística del e-commerce y la personalización de la logística, además de patrocinar el Networking Bar 

 

MOLDSTOCK Logística, la empresa de servicios logísticos del Grupo Moldtrans, ha tenido una participación destacada en la última edición de LOGISTICS Madrid 2015, el Salón Profesional del Almacenaje, Manutención y Logística que se celebró a finales de noviembre en la capital de España. Además de patrocinar el Networking Bar, destacado punto de encuentro para hacer contactos entre los asistentes del evento, MOLDSTOCK Logística ofreció dos ponencias sobre logística con un notable éxito de asistencia y presentó oficialmente el nuevo vídeo corporativo del Grupo Moldtrans, dedicado a los emprendedores. LOGISTICS Madrid se ha consolidado como uno de los eventos más destacados del sector del transporte y la logística en España, con más de 300 expositores y 8.200 visitantes en esta última edición celebrada el 18-19 de noviembre. La organización ha anunciado que más de 140 empresas han confirmado su asistencia en 2016.

 

2682c2fa-6b1f-4fe9-9912-278246197ce8

 

La primera conferencia ofrecida en LOGISTICS Madrid 2015 se tituló «La logística para el e-commerce» y fue impartida por Manel Torres, Director General de MOLDSTOCK Logística. Tras repasar la positiva evolución del comercio electrónico en España, que superó los 16.000 millones de euros en facturación al año pasado, la conferencia se centró en las claves para optimizar el proceso logístico en el e-commerce. La presentación detalló en qué aspectos la logística de las empresas que venden en Internet se diferencia de la logística convencional. Por ejemplo: la necesidad de ofrecer un servicio de logística inversa, agilizar la preparación de los pedidos o conseguir una gestión más eficiente de la información. La última parte de la charla se centró en las ventajas de externalizar la logística de las empresas de comercio electrónico a un proveedor especializado como MOLDSTOCK Logística, que ofrece servicios específicos para este sector. Por ejemplo Mold E-Logistic@ (logística para empresas de comercio electrónico), MoldEvolución (logística inversa), MoldHome (entrega a domicilio con montaje) y MoldShop (entrega a tiendas).

 

98e4780a-0ec5-4525-990b-60561a04a846

 

La segunda ponencia impartida en LOGISTICS Madrid 2015 llevó cómo título «La customización en la logística» e iba dirigida a un perfil de público más técnico. Fue ofrecida por Daniel Rodríguez, Jefe de ventas de la zona centro de MOLDSTOCK Logística, y estuvo dedicada principalmente a la personalización de los servicios logísticos para adaptarse a las necesidades de las empresas, de modo que puedan ofrecer un mejor servicio a sus clientes finales. La presentación expuso cómo la venta de servicios logísticos se ha convertido cada vez más en un proceso de definición de servicios a medida, y los retos que supone conjugar las expectativas de los clientes con la realidad del servicio que se les presta. A continuación, revisó los principales requisitos para conseguir una verdadera personalización de la logística. Estos incluyen: identificar las capacidades necesarias, definir la cartera de servicios y ofrecer una tarifa sencilla que permita a las empresas de e-commerce tener una visión transparente de sus costes logísticos. La última parte de la ponencia expuso dos casos de éxito de MOLDSTOCK Logística en el sector vinícola y editorial, respectivamente; si bien la empresa de servicios logísticos del Grupo Moldtrans trabaja asimismo para clientes de otros sectores como alimentación, mobiliario, decoración, textil, etc.

0727578f-b281-4183-b147-5365462c4d6e

 

Al final de ambas ponencias se sirvió un aperitivo durante el cual los asistentes tuvieron ocasión de charlar con los ponentes y compartir experiencias. También se proyectó el nuevo vídeo corporativo del Grupo Moldtrans, que rinde un merecido homenaje a los emprendedores. Además, MOLDSTOCK Logística patrocinó el Networking Bar de LOGISTICS Madrid 2015, un espacio situado frente a la sala de las principales ponencias y que registró una gran afluencia de público, en donde como en anteriores ediciones, se distribuyó entre los asistentes, material promocional junto a información relativa a la amplia gama de servicios ofrecidos por Moldstock y resto de unidades de negocio del Grupo Moldtrans.

 

Manel Torres, Director General de MOLDSTOCK Logística, comenta la participación en el evento: «El patrocinio del Networking Bar y las dos ponencias que impartimos, ambas con un gran éxito de público, nos han permitido tener una presencia muy relevante en LOGISTICS Madrid 2015. Se trata de un evento muy atractivo para realizar contactos de negocio, especialmente en esta edición en la que hemos observado una menor presencia de empresas de transporte y logística. Por nuestra parte consideramos la participación en LOGISTICS Madrid 2015 como un gran éxito en proyección de marca y oportunidades de negocio, por lo que queremos repetir el año que viene”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook