BLOG

Moldstock Logísitca comparte su experiencia y “know how” en las jornadas técnicas organizadas por UNO y LÓGICA

 

Moldstock Logística, la empresa de servicios logísticos del Grupo Moldtrans comparte su experiencia y profundo conocimiento del sector logístico en las Jornadas: “Tendencias logísticas en la cadena de suministro” y “Gestión logística avanzada para e-commerce” organizadas por UNO y LÓGICA, celebradas los días 21 y 26 de enero.

 

DSC_0381

 

La Jornada técnica con el nombre “Tendencias logísticas en la cadena de suministro” celebrada el pasado 21 de enero en las instalaciones de CEXCO ubicadas en Coslada [Madrid] abordó las nuevas tendencias en la búsqueda de eficiencia de los sistemas logísticos aplicados en el mercado de los fabricantes y distribuidores, así como las prácticas innovadoras implementadas por cargadores, distribuidores y fabricantes en la búsqueda del ahorro de costes y maximización de la rentabilidad.

 

A su vez, se trató la importancia de la colaboración y sostenibilidad en la permanencia y desarrollo de los sistemas logísticos, así como las nuevas tendencias adoptadas por las empresas fabricantes en las operaciones de logística, transporte y distribución.

 

Daniel Rodríguez, jefe de ventas de Moldstock Logística en la zona centro, expuso las ventajas, procedimientos y beneficios de la “Customización de los procesos logísticos” en la ponencia llevada a cabo en el desarrollo de dicho evento.

 

dani2 ponencia 21.01.2016 UNO LOGISTICA

 

El pasado 27 de enero tuvo lugar la jornada “Logística Avanzada para e-commerce”, celebrada en las instalaciones de la CEOE en Madrid, en la que se discutió el potencial del comercio electrónico y relevancia del sector logístico para su adecuado desarrollo.

 

El evento acogió la mesa redonda moderada por el periodista Juan Delgado Chacó, en la que participó Manel Torres, director general de Moldstock Logística, Inés Muñoz, responsable de operaciones de e-commerce NonFood del Grupo DIA, Javier López, director comercial de Zeleris, David Sastre, director de planificación estratégica de Seur y Fernando Díaz, director de logística de Décimas.

 

En el desarrollo de la mesa redonda se afrontó la gestión de las entregas con “total inmediatez” y los precios pagados por el usuario final.

 

Los distintos participantes discutieron sobre la necesidad de gestionar las entregas de los productos adquiridos a través de plataformas digitales, en un plazo de 24 ó 48 horas, coincidiendo en la obligación de trasladar al cliente información veraz y real, con la que transmitir seriedad y fiabilidad al servicio contratado.

 

Manel Torres, aportó su visión como operador logístico al comercio electrónico, en la que ponía el énfasis a la problemática vinculada al e-commerce,  en la “entrega final, la última milla” en la que planteaba el análisis del proceso logístico desde el punto de vista del operador logístico unido a la exigencia que los servicios desarrollados por éste  requiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook