BLOG

Micrologística, un fenómeno nuevo para los nuevos tiempos

El gran tirón de los servicios logísticos por el comercio electrónico sigue en España. Este negocio, que es muy conocido por las empresas de transporte, ha creado un aumento de la gestiones logísticas. El control de los envíos, la gestión de los mismos o la documentación son claros ejemplos de estas gestiones.

 

El tamaño de las compañías que ofrecen servicios de comercio electrónico es muy variado. Todas las empresas han pasado por diferentes etapas con problemas de tiempo o espacio, por ejemplo. La mejor solución para estas situaciones está en la micrologística.

 

micrologística

Servicios logísticos: qué es la micrologística

Es la búsqueda de la optimización de los servicios logísticos internos. Desde el departamento de logística siempre se buscan las mejores soluciones, como la optimización de procesos. Con estas soluciones, se persigue una mayor rentabilidad.

 

Si esto mismo se aplica a un ecommerce, que puede atravesar por problemas, la mayoría desean desentenderse de la gestión de la logística. Incluso también de la gestión del transporte, buscándose un socio que apoye a las organizaciones.

 

La búsqueda de apoyo externalizado en los procesos relacionados es una opción muy atractiva. Además, subcontratar las operaciones de logística casa perfectamente con la micrologística. ¿Por qué? Porque les permite cumplir a las empresas todos los objetivos de concentrarse en su verdadera actividad.

 

La micrologística: cada vez más demandada en las empresas de transporte

Se pueden encontrar diferentes tipos de empresas que buscan un apoyo en el negocio online. Las funciones que se externalizan son de transporte, almacenamiento y manejo de información. Agrupar estas funciones se conoce como third party logistics, 3PL.

 

El problema a la hora de encontrar grandes empresas operadoras de servicios es el tamaño de la compañía. Muchas compañías ven imposibles integrar los servicios de una pequeña empresa. No obstante, dar con la compañía adecuada puede aportar muchos beneficios. Incluso existen compañías de este tipo que ofrecen precios competitivos y un servicio eficaz.

Empresas especializadas en micrologística: existen

En la actualidad sí existen compañías operadoras que han apostado por la micrologística. De hecho, existen redes de franquiciados que cuentan con centros de servicio en todas las ciudades. Este tipo de franquicias ofrecen servicio y atención personalizada, además de envíos de calidad.

 

Referente a la micrologística, pueden ser los referentes para el negocio al contar con centros cercanos a la empresa. Por si fuera poco, también cuentan con servicios integrales de almacenamiento, embalaje o gestión de envíos, entre otros. Esta opción es ideal para compañías que no disponen del suficiente espacio para almacenar en su sede.

 

La externalización de servicios logísticos es una opción a tener en cuenta para las empresas. Opción seguida, sobre todo, por empresas de comercio electrónico. No obstante, para disfrutar de la micrologística, se deben tener en consideración los procesos y cómo se realizan. Y en toda la cadena: desde recibir el material, hasta por el control de calidad o la preparación de pedidos. Cada vez más empresas de transporte conocen el concepto de micrologística. Y no es para menos: sus beneficios con incalculables.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook