BLOG

Mejoras en el transporte internacional de mercancías en el puerto de Huelva

 

Aunque no es tan conocido a nivel popular como el transporte terrestre, la verdad es que el transporte de mercancías por mar genera una gran actividad económica. Hasta hace pocos años, se daba una importancia escasa al cuidado del medio ambiente en las zonas portuarias y solo se intentaba satisfacer a la empresa de transporte de mercancías que operaba en ellas.

 

 

La situación ha cambiado y los puertos que reciben transporte internacional de mercancías están mejorando sus instalaciones para mantener su entorno en las mejores condiciones posibles, como ocurre en el puerto de Huelva.

 

A lo largo del año 2014, los responsables de la Autoridad Portuaria de Huelva han invertido más de un millón de euros en acciones destinadas a mejorar el entorno en el que se encuentran sus instalaciones.

 

Las tareas de limpieza y la implantación de sistemas de calidad han sido las principales inversiones realizadas en el puerto de Huelva, destinadas en especial a mejorar la calidad del aire y de las aguas de la zona. Asimismo, se han hecho tareas de limpieza de superficie terrestre en los muelles y la ría del Odiel.

 

Aparte, se está implantando en el puerto de Huelva un sistema de calidad conforme a la norma ISO 14001:2004, con el objetivo de mejorar la calidad del agua y aire, controlar los vertidos y gestionar los residuos generados en sus instalaciones.

 

La lista de medidas para proteger el entorno medioambiental del puerto de Huelva adoptadas en el 2014 por sus responsables incluye también la mejora de accesos interiores y la instalación de los sistemas de riego de acopios de graneles y viales, los cortavientos y una red de control de la calidad del aire. Igualmente, se establece un sistema de vigilancia del cumplimiento de las normas internas establecidas por la Autoridad Portuaria de Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook