BLOG

Megacamiones: nuevas normas para el transporte de mercancías

Aunque todavía no se han visto demasiado por las carreteras españolas —si bien son muy frecuentes en el transporte internacional—, los megacamiones al fin disponen de una regulación unificada que les permitirá circular sin impedimentos por la Red de Carreteras del Estado español.

 

Son varios los requisitos que las empresas de logística y las agencias de transporte deberán cumplir para solicitar un permiso de circulación para cualquiera de sus megacamiones, ya presentes en el panorama del transporte mundial como una alternativa para la carga de todo tipo de mercancías. Para empezar, estos vehículos no deben superar las 60 toneladas de carga máxima y no podrán superar los 25,25 metros de largo.

 

camion2

 

Además, el interesado tendrá que inscribirse en el Registro de Empresas y Actividades de Transporte del Ministerio de Fomento y ser titular (o estar autorizado por él) del permiso de circulación del megacamión. También deberán disponer de un informe en el que Tráfico se muestre conforme con las carreteras por las que va a circular y se tendrán que respetar unos determinados límites de velocidad. En autovías y autopistas se podrá circular a 90 kilómetros por hora, mientras que en carreteras convencionales (con más de metro y medio de arcén), y otras vías fuera de poblado, la velocidad quedará limitada a 80 y 70 kilómetros por hora, respectivamente.

 

Las empresas de transporte de mercancías llevaban tiempo pendientes de una resolución que terminó dilatándose en el tiempo debido a las reuniones que los responsables de la Dirección General de Tráfico (DGT) mantuvieron con los servicios de tránsito catalán y vasco para pactar una serie de exigencias y requisitos que puedan extrapolarse al conjunto del país.

 

Todos los interesados en solicitar un permiso de circulación para megacamiones deberán dirigirse, según su lugar de residencia, a las jefaturas provinciales de la DGT o a los servicios de tránsito catalán o vasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook