BLOG

Más de 160.000 m² de espacio para empresas de logística en Barcelona

La cantidad de espacio destinado a las empresas de logística asciende imparable en Barcelona, que en el segundo trimestre el año 2016 ha conseguido situarse en la nada desdeñable cantidad de 161.000 m². En total, según un informe publicado por Cushman & Wakefield, una importante consultoría a nivel global, el aumento con respecto al trimestre anterior en el espacio del transporte internacional ha sido de un 78%. Se trata de una espléndida noticia que llena de optimismo una ciudad líder en tecnología.

 

palets

 

Un incremento más que notable

 

La provincia de Barcelona es una de las más activas y fructíferas en el campo de la actividad logística. El enorme aumento de la cantidad de metros de espacio en el que opera el transporte de mercancías en la ciudad condal tiene un claro responsable, y es que en este trimestre el gigante Amazon ha previsto edificar más de 60.000 m² de espacio logístico en la zona del Prat de Llobregat, un nuevo espacio logístico para el que habrá que esperar: no está prevista su actividad hasta el cuarto trimestre del próximo año 2017.

 

Sin embargo, los niveles de contratación no se encuentran en una situación tan boyante, ya que se ha producido un descenso del 34% en un factor tan relevante como la absorción semestral.

 

La absorción que corresponde a esa operación causante de buena parte del considerable aumento de espacio dedicado a las agencias de transporte ha supuesto un 37% de la absorción total.

 

Se trata de una espléndida noticia para el sector del transporte mundial en Barcelona, sumado al hecho de que al finalizar el primer trimestre del año 2016 se hubiera registrado un volumen de contratación de una cifra aproximada de 89.000 m² en la ciudad condal. Barcelona se perfila de este modo como una de las ciudades con mayor peso logístico.

 

banner marruecos

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook