BLOG

Los vehículos eléctricos están revolucionando el transporte mundial

Se venía anunciando, desde hace algunos años, pero, por fin, el sector de los coches eléctricos ha dado el empujón definitivo. Impulsado por el repunte general en la venta de vehículos, se ha consolidado, anunciando una revolución en el transporte internacional.

 

En los primeros tres meses de 2016, ya se han matriculado más coches eléctricos, en España, que en todo 2015. Marzo ha sido un mes récord, desde que hay registros (559 matriculaciones), lo que supone un incremento del 154 %. Los coches eléctricos se ven cada vez más en nuestras ciudades y también empiezan a ser frecuentes en las agencias de transporte y empresas de logística. Los taxis, por ejemplo, fueron pioneros, pero, ahora, hasta el transporte de mercancías puede ser un cliente potencial.

 

electricdrive

 

Esta no es una tendencia puntual, sino que, en 2015, se registró un aumento del 28,5 % de vehículos eléctricos. Aunque, entonces, los que más se crecieron fueron los híbridos, con un 54,5 % más que en 2014. Entre ambos, apenas llegaron al 2 % de las matriculaciones. Un porcentaje que, de mantenerse las cifras del primer trimestre, aumentará considerablemente, cuando finalice este año.

 

El Smart sigue siendo el coche eléctrico más vendido, aunque otras marcas ya se han puesto las pilas tanto en los híbridos como en los eléctricos. Pero ¿qué ventajas tiene conducir un coche de estas características?

 

La primera, obviamente, es la eliminación de los gases nocivos para el medio ambiente y la salud. Además, los costes por kilómetro son muy bajos y rondan un euro cada 100 km. Tampoco generan ruidos, el mantenimiento es más económico y hasta se pueden aparcar gratis en la zona azul. Por si fuera poco, se desgastan menos, incluso, los neumáticos y frenos. Los coches eléctricos son unas alternativas de presente y representan toda una evolución en el transporte mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook