BLOG

El transporte de mercancías más ecológico

En los últimos años, cada vez más personas adquieren coches híbridos. Las distintas marcas se lanzan a diseñar y fabricar nuevos modelos que ofrezcan eficiencia y respeto por el medioambiente. Lo mismo ocurre con los vehículos con los que desarrollar un transporte de mercancías más ecológico: las empresas de logística buscan nuevos medios más eficientes y rentables y los diseñadores y fabricantes de todo el mundo se han lanzado a ofrecérselos.

 

PlanetSolar's Turanor

 

El PlanetSolar’s Turanor es el barco solar más grande del mundo. Con diseño suizo y fabricación alemana, este navío viene a revolucionar el transporte marítimo con más de 5.300 metros cuadrados de paneles solares. A partir de ahora, mover contenedores por mar será mucho más limpio y ecológico.

 

También se están diseñando vehículos para todos aquellos que gustan de disfrutar del fondo marino. El Scubster es un pedal submarino de propulsión que parece sacado de una película de James Bond, que en la actualidad puede alcanzar una profundidad de 6 metros, a una velocidad de 8 kilómetros por hora; y el Scooter submarino eléctrico, el AS-2 Scooter, que es una moto a batería que permite moverse libre por el fondo del mar: se compone de la moto en sí y de un casco que ofrece un 99% de visión libre y 70 minutos de oxígeno.

 

Otra propuesta ecológica relacionada con los transportes marítimos es el Octuri, un yate volador que se mueve por energía eólica. Su sofisticado diseño cuenta con cuatro mástiles que se retraen para convertirse en las alas de un avión. Y si lo que apetece es volar con una visión total del cielo, Airbus ofrece viajes en su avión transparente.

 

Los vehículos de carretera son en los que más se ha trabajado para hacerlos más ecológicos. BMW ha presentado la Motorrad E-Scooter Concept, una moto con tren eléctrico que permite recorrer 62 millas con una sola carga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook