BLOG

Los puertos más importantes de España

Los puertos más importantes de España están viviendo un buen momento, a pesar de los diferentes contratiempos que se han presentado a lo largo del año 2017. Esto se debe a la importancia que estas instalaciones portuarias tienen en el mapa del transporte internacional de mercancías.

La costa española está repleta de este tipo de instalaciones, no solo en su vertiente de entrada y salida de productos, sino también de pasajeros. Además, también hay un alto número de puertos pesqueros.

 

puertos más importantes de España

Respecto a mercancías, los datos provisionales del primer semestre del año muestran cifras positivas, con la gestión de más de 260 toneladas. Esto supone un incremento del 3,39 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Puertos clave para transporte internacional de mercancías

Valencia. Es el más importante del Mediterráneo y en Europa se sitúa en quinta posición. A nivel mundial ocupa el número treinta de la lista de puertos comerciales.

Barcelona. Es conocido por la gran cantidad de cruceros que recibe. Es el número siete del Mediterráneo, el 77 a nivel internacional y el 15 a nivel europeo.

Bahía de Cádiz. Es uno de los puertos de amarre más solicitados, debido a su posición estratégica como paso de entrada al Mediterráneo desde el océano Atlántico y a su proximidad con el continente africano.

La Coruña. A nivel comercial, se trata de uno de los puertos más importantes en todo el mundo. Es el nexo de unión del continente americano con Europa, donde desembarcan desde carbón a fuel.

Bilbao. Ocupa el puesto 125 en el ranking mundial de puertos comerciales y el 25 en el europeo.

 

Las empresas de transporte internacional

Los puertos de mercancías en España acogen una intensa actividad de empresas de transporte internacional y, por ello, cerrarán el año con buenas cifras. Las previsiones se sitúan en unos 530 millones de toneladas en mercancías y alrededor de 34 millones de pasajeros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook