BLOG

Los puertos españoles, vía imprescindible para el transporte internacional de mercancías

 

La ubicación geográfica de los puertos en España, en relación a las principales rutas de tráfico marítimo internacional, logra que la vía marítima sea clave en el transporte internacional de mercancías y, de igual manera, imprescindible para el comercio mundial.

 

puerto_2

 

El transporte internacional, dados los últimos y positivos datos respecto a las frutas, hortalizasvegetales, goza de una muy buena salud.

 

En 2014, de hecho, por los puertos españoles pasaron 8.564.195 toneladas de frutas, hortalizas y legumbres, lo que supone un aumento del 4,6% respecto a 2013, año en el que se movieron 8,1 millones.

 

Asimismo, las importaciones supusieron el 26% del total del tonelaje (2,2 millones de toneladas), mientras que las exportaciones representaron el 10% (909.674 toneladas).

 

En total, España tuvo en 2014 una producción de 20 millones de toneladas de frutas y hortalizas frescas, de las cuales alrededor de las dos terceras partes se exportaron, mientras que un tercio fue a parar al consumo interno. La exportación de frutas y hortalizas supuso, de esta forma, el 39% de la exportación agroalimentaria del país el pasado año.

 

A la vista de estos datos, cabe mencionar que no solo el transporte marítimo, sino también el transporte terrestre y aéreo, han hecho posible que España se encuentre a la cabeza en el ranking mundial de exportación de la Unión Europea, con una cuota de mercado que representa el 10% del total.

 

Igualmente, se posiciona como el primer proveedor de frutas y hortalizas de la UE, con un 32% del total, y uno de los principales productores de la región comunitaria.

 

Este incremento no hubiera sido posible sin el respaldo ni el esfuerzo de cada empresa de transporte de mercancías, que entre todas contribuyen a que tanto las exportaciones como las importaciones y demás relaciones comerciales entre los actores lleguen a buen puerto.

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook