BLOG

Los pros y contras del transporte de mercancías aéreo

Para comenzar a hablar de los pros y contras del transporte de mercancías aéreo, es importante explicar qué es, exactamente. Se define como aquel traslado de mercancías que se realiza entre dos puntos mediante el avión, como medio de transporte, para realizar la entrega con un fin comercial. El avance de este tipo de transporte internacional ha ido de la mano de la evolución que han experimentado, en los últimos años, las aeronaves.

 

avion

Pros del transporte aéreo

 

Rapidez. Su gran velocidad es una clara ventaja, ya que no hay otro que pueda igualarlo. Para ciertos productos, es importante reducir el tiempo de traslado y evitar una devaluación del valor. También destaca su puntualidad.

– Seguridad. Gracias a las exigentes medidas de seguridad existentes sobre el transporte mundial aéreo, la pérdida o robo son inusuales. Recomendable para mercancías valiosas. Además, su siniestralidad es realmente baja.

Sencillez. Los trámites necesarios son bastante sencillos, en comparación con el resto de medios. Esto ayuda a agilizar el proceso y reducir el tiempo del desplazamiento.
Contras del transporte aéreo

Precio. A pesar de sus pros, es el medio más caro a la hora de transportar mercancías. Su precio se calcula por peso, mientras que el transporte por carretera o marítimo se realiza por volumen.

Espacio. El espacio disponible en los aviones para el transporte de mercancías es considerablemente menor que el de un buque marítimo de carga, que es capaz de albergar cientos de contenedores.

 

Limitaciones. Las agencias de transporte ven muy limitado el tipo de producto que pueden enviar por avión, ya que las restricciones son bastante elevadas. Por ejemplo, por temas de volumen o peso.

Las empresas de logística deben valorar los pros y contras de este medio de transporte, teniendo en cuenta el producto en cuestión, y decidir si es realmente el idóneo para el envío de dicha mercancía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook